Tenis
ESPNtenis.com 8y

Con Australia en la mira, Sharapova y Halep se bajaron de Brisbane

BRISBANE -- Convulsionada jornada de martes en el WTA Premier de Brisbane, ante las inesperadas bajas de Maria Sharapova y Simona Halep.

Sharapova debía jugar esta misma tarde frente a Ekaterina Makarova, en el único duelo pendiente de primera ronda. Pero la campeona defensora acusó una lesión en el antebrazo izquierdo.

"Me lastimé la zona en una práctica hace algunos días y, con el Abierto de Australia tan próximo, necesito bajarme por precaución", comunicó la rusa.

Cabe recordar que Sharapova estuvo prácticamente inactiva toda la segunda mitad de 2015, reapareciendo recién para las Finales de WTA y la definición de la Copa Fed. En torneos regulares del circuito, sigue sin completar un partido desde el último Wimbledon.

Una hora después del anuncio de Sharapova, Halep también anunció su deserción. La rumana, con bye en primera ronda, iba a hacer su estreno 2016 nada menos que ante Victoria Azarenka, reeditando el cruce en cuartos de final del pasado US Open. Pero otra molestia física, en este caso en la pierna izquierda, volvió a golpear la suerte del torneo.

"Es un problema que ya tuve en agosto y septiembre del año pasado. Después de eso me sentí bien, pero hace algunas semanas volvió el dolor. Pensé que estaría lista para esta semana, pero hoy no me veo en condiciones de jugar un partido entero", alarmó Halep en conferencia.

Sin competencia desde octubre pasado, tras quedar eliminada en fase de grupos de Singapur, la N°2 del mundo igual podría ver acción antes de Australia, la próxima semana en el WTA de Sídney: "El plan es jugarlo. Pero ahora necesito descansar unos días".

La que no frena en su crecimiento es Roberta Vinci, que este martes barrió a Dominika Cibulkova por 6-1 y 6-1 en un duelo de finalistas de Grand Slam y ya se metió entre las ocho mejores del torneo. También avanzó Carla Suárez Navarro.

Resultados - 05/01 - Segunda ronda
[8] Roberta Vinci (ITA) a Dominika Cibulkova (SVK) por 6-1 y 6-1
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Alize Cornet (FRA) por 6-2, 1-6 y 6-4
[6] Carla Suárez Navarro (ESP) a Samantha Stosur (AUS) por 6-1, 6-7 (3) y 6-4

Resultados - 05/01 - Primera ronda
Ekaterina Makarova (RUS) a Margarita Gasparyan (RUS) por 6-4, 2-6 y 6-3

^ Al Inicio ^