<
>

Giraldo, eliminado en Melbourne

Giraldo nunca alcanzó tercera ronda en Melbourne Park. Getty Images

MELBOURNE -- Santiago Giraldo no pudo más. El colombiano cayó ante Joao Sousa y fue eliminado en segunda ronda del Abierto de Australia.

Fue 6-3, 7-5, 3-6 y 6-1 para el portugués que, en dos horas y 38 minutos, fue claramente superior, mostrando porqué era el favorito del encuentro.

Luego de un primer set en que el lusitano mostró diferencias, en el segundo Giraldo amagó la recuperación, quebrando bien rápido. Sin embargo, su rival logró empardar en 3, en perjuicio del ánimo del colombiano que terminó cediéndolo.

Hasta allí, los diferenciales entre tiros ganadores y errores no forzados asumían ser parejos. Pero la diferencia surgía en break points: mientras Sousa había aprovechado 3 de 15, el colombiano había aprovechado aquel único que dispuso en el segundo parcial.

Ya en el cuarto, mermó el rendimiento físico y técnico de Giraldo, que, a pesar de quedarse con el sexto game, no pudo más que saludar al rival y pensar a futuro.

El colombiano buscaba primer avance a tercera ronda de este torneo, con el fresco recuerdo de Wimbledon 2015 y 2014, además de Roland Garros 2012, donde también Sumó dos victorias, en lo que siguen siendo sus mejores antecedentes en Majors.

En estos momentos, Giraldo atraviesa momentos de cambios en su carrera, con José Checa Calvo como entrenador y Javier Beltrán, como preparador físico, equipo conformado hace apenas un mes.

Por eso, el ya haber superado una compleja primera ronda, servía de cara a la confianza. El Nº70 del ranking mundial llega tras superar al estadounidense Donald Young (47º) por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 20 minutos de juego.

El lusitano, por otro lado, llegaba de vencer en sets corridos al kazajo Mikhail Kukushkin (94º, otrora Top 50) en un partido que a apriori asomaba con mayores dificultades, por lo que no es un rival de fiar, más allá de que el colombiano se quedó con los tres choques previos.

Mientras tanto, pensando en el corto plazo, el ganador no la tendrá fácil: se las verá con Andy Murray, quien aplastó al local Sam Groth.