<
>

Rosol se adaptó mejor al cambio

Lukas Rosol dio el primer paso en el ATP de Sofía AP

SOFÍA -- Cada semana, un nuevo desafío. Y en esta ocasión, doble. Lukas Rosol y Robin Haase no sólo abrieron el fuego en el debutante ATP de Sofia sino que también tuvieron que mostrar su habilidad para el rápido traspaso a jugar bajo techo.

El checo (46°) finalmente fue el que mejor la pasó en el primer partido del evento búlgaro, que cuenta con un cuadro de 28 jugadores y reparte 520.070 euros en premios. Se impuso al holandés (65°) por 3-6, 6-3 y 6-4 en una hora y 47 minutos de acción.

Rosol, cabe destacar, demostró una buena reacción en el duelo, dado que estuvo set abajo y quiebre en contra en el inicio del segundo set. Recuperó terreno, golpeó con la devolución en dos ocasiones para forzar un tercero y sacó la distancia definitiva en el 4-4 de la última manga con una nueva rotura.

Ahora el checo irá en segunda ronda ante el eslovaco Martin Klizan, séptimo cabeza de serie, que venció por 6-3 y 6-0 al búlgaro Alexandar Lazov, invitado por los organizadores.

Además, en la jornada, victoria del bosnio Mirza Basic, quien llegaba desde la clasificación, ante el indio Yuki Bhambri por 6-3 y 7-6 (4).

Los máximos favoritos de la primera edición del ATP de Sofía son el español Roberto Bautista Agut, el serbio Viktor Troicki, el español Guillermo García López y el italiano Andreas Seppi.


Partidos - 01/02 - Primera ronda
Lukas Rosol (CZE) a Robin Haase (NED) por 3-6, 6-3 y 6-4
[Q] Mirza Basic (BIH) a Yuki Bhambri (IND) por 6-3 y 7-6 (4)
[7] Martin Klizan (SVK) a [WC] Alexandar Lazov (BUL) por 6-3 y 6-0