Tenis
ESPNtenis.com 8y

Victoria de Baghdatis en el arranque de Montpellier

MONTPELLIER -- Luego de las altas temperaturas y lluvias que predominaron en el Abierto de Australia, arrancó la acción bajo techo en Europa. Una de las ya tradicionales escalas es Montpellier, uno de los cinco torneos en terreno francés (incluyendo Roland Garros y el Masters 1000 de París) que reparte 460 mil euros en premios.

En ese contexto, momento de oportunidad para Marcos Baghdatis. El chipriota (53º) pidió una invitación especial en el torneo galo, mostrando interés de rendir al máximo tras la derrota en el debut en Melbourne.

Y ya demuestra en cancha el favor: esta vez, el octavo sembrado venció al eslovaco Lukas Lacko (109º) por 7-5 y 7-5 en una hora y 39 minutos de juego. Ahora espera por el japonés Taro Daniel (97º, venció en sets corridos al uzbeco Denis Istomin en la sorpresa de la jornada) para ir en busca de los cuartos de final.

Para esta cita, los grandes favoritos suelen ser los franceses, siempre comprometidos con el torneo. De hecho, se han disputado cinco ediciones, en los que Richard Gasquet y Gael Monfils se repartieron los títulos.

En esta temporada, el propio Gasquet (10º ATP) parte como máximo sembrado, aunque sin acción en lo que va de la temporada por su lesión de espalda. Monfils (13º), mientras tanto, es el quinto preclasificado pero llega con mejor confianza al acceder hasta los cuartos de final del Abierto de Australia. Esta vez, debutará ante su compatriota Edouard Roger-Vasselin, procedente de la qualy.

El croata Marin Cilic (13º) es el segundo favorito, mientras que Gilles Simon y Benoit Paire son los otros dos favoritos que debutan directamente en la segunda ronda.


Partidos - 01/02 - Primera ronda
Alexander Zverev (GER) a Luca Vanni (ITA) por 6-7 (3), 6-4 y 7-5
[8/WC] Marcos Baghdatis (CYP) a Lukas Lacko (SLO) por 7-5 y 7-5
Taro Daniel (JPN) a Denis Istomin (UZB) por 6-2 y 6-2

^ Al Inicio ^