Tenis
ESPNtenis.com 8y

Suárez Navarro: "Pienso que puedo ganar un Grand Slam"

BUENOS AIRES -- Efecto contagio. Sin dudas, hay ejemplos que motivan y dan un plus de confianza, en todo orden de la vida. En el deporte, eso recobra fuerza con algunos casos puntuales. Por eso, Carla Suárez Navarro, tras la gran victoria de Angelique Kerber en el Abierto de Australia, dijo que se tiene fe en poder lograr también ella un título de Grand Slam.

Otra vez en el lote de las 10 mejores del mundo, la tenista Nº2 de España avanzó tres puestos en el ranking de la WTA y se ubicó en el octavo lugar. Hasta aquí, la canaria, de 27 años, no logró superar la barrera de cuartos de final en los Majors en singles, llegando a esa instancia en cinco oportunidades.

Justamente, la última fue en Melbourne, la semana pasada. "Siempre es difícil jugar bien en un Grand Slam. Estoy muy contenta de haber quedado entres las ocho mejores. Fue una gira positiva”, resaltó, quien se vio sorprendida por la victoria de Kerber frente a Serena en la gran final.

"Una sorpresa total. Serena siempre es la favorita, pero Kerber ha hecho también un torneo increíble. Cuando eres capaz de ganar a rivales como Azarenka o Serena es que te mereces ese título de pies a cabeza. Además, Angelique es un jugadora que llevaba muchos años dentro de las 10 mejores...", agregó.

Y fue más allá, con palabras de elogio hacia la alemana. "El tenis es un deporte muy justo, tiene torneos cada semana donde se premia mucho la regularidad, el sacrificio, el trabajo… Creo que Kerber es un gran ejemplo de eso”, dijo la española, motivada por la hazaña de la germana en Australia.

Suárez Navarro volvió a quedar a un pasito de las semifinales, pero confía en sus condiciones. “No me gustaría que se me definiera como una jugadora de cuartos de final. Me fui con un sabor agridulce. Para mí, esa espina sigue estando ahí. Creo que me faltó más competitividad y carácter en los momentos en los que yo estoy con malas sensaciones. Los grandes jugadores ganan partidos aun con malas sensaciones, o compitiendo no de la manera que desean", expresó con una clara autocrítica.

Por eso, todo es un aprendizaje. “Realmente, pienso que puedo ganar un Grand Slam. Las puertas están abiertas. Kerber lo ha demostrado, como  el año pasado fue Flavia Pennetta en Nueva York. Hay muchas jugadoras capacitadas y yo me veo siendo una de ellas”, remarcó.

En tanto, también apoyó a la Nº1 del mundo en su búsqueda del famoso 22º Major: “La gente 'aprieta' mucho a Serena para que iguale o supere el récord de Steffi Graf. Hay que escucharla también un poco a ella cuando dice que, a estas alturas, ya no tiene nada que ganar, que perder o que demostrar. Habrá que ver si es capaz de lograr eso en el futuro”. Mientras, sigue ilusionada con su futuro, otra vez dentro del Top 10 mundial.

^ Al Inicio ^