Tenis
ESPNtenis.com 8y

ATP de Sofía: Kohlschreiber avanzó a puro quiebre

SOFÍA -- Buena victoria para Philipp Kohlschreiber (34°), quinto cabeza de serie. El alemán se deshizo del ucraniano Sergiy Stakhovsky (66°) por un cómodo 6-2 y 6-2 y avanzó a segunda ronda del ATP 250 de Sofía.

El comienzo del partido, muy particular. Kohlschreiber golpeó de entrada con un doble quiebre y tomó el control de las acciones. Pese a algunas dudas con su saque, el alemán no tuvo mayores inconvenientes para cerrar el set en 37 minutos. Algo Llamativo, más aún teniendo en cuenta que este torneo se juega sobre canchas duras bajo techo: el alemán ganó todos los games que jugó con la devolución.

La segunda manga tuvo un inicio idéntico, con otra rotura del quinto preclasificado. Kohlschreiber sumó contundencia desde el saque y dio la punta final en el 4-2 con un nuevo break, el sexto para él en el encuentro. Después, cierre y boleto a segunda ronda, donde lo espera Damir Dzumhur (79°).

El bosnio, cabe destacar, se impuso al debut a Jiri Vesely (51°) por 6-3, 3-6 y 6-3. El checo, de esta manera, firmó su tercera derrota seguida en 2016, en una etapa de la temporada en la que el año pasado había logrado su único título ATP (Auckland)

Cabe destacar que el torneo de Sofía hace su debut en el calendario ATP con un cuadro de 28 jugadores y sin la presencia del referente local en el circuito, Grigor Dimitrov.


Partidos - 02/02 - Primera ronda
[Q] Marius Copil (ROU) a Hyeon Chung (KOR) por 6-2 y 6-3
Thiemo de Bakker (NED) a Matthew Ebden (AUS) por 6-4 y 6-1
[5] Philipp Kohlschreiber (GER) a Sergiy Stakhovsky (UKR) por 6-2 y 6-2
Damir Dzumhur (BIH) a Jiri Vesely (CZE) por 6-3, 3-6 y 6-3
[6] Gilles Muller (LUX) a Malek Jaziri (TUN) por 6-3 y 6-2
Filip Krajinovic (SRB) a [WC] Marsel Ilhan (TUR) por 6-3, 3-6 y 6-4

^ Al Inicio ^