<
>

Sorpresas en Montpellier

Joao Sousa, sin éxito en Montpellier Getty Images

MONTPELLIER -- En el arranque de la segunda jornada en Montpellier, mal paso de un local y un favorito. Contra todos los pronósticos, Nicolas Mahut y Joao Sousa se despidieron bien temprano en el ATP francés. Borna Coric, otro que suma a las decepciones.

Por un lado, el galo se vio superado por el alemán Jan-Lennard Struff, quien lo venció por 6-3 y 7-5 en primera ronda del torneo que se disputa bajo techo y reparte 460 mil euros en premios. También se marchó otro anfitrión, el invitado Julien Benneteau.

Además, el portugués, especialista en estas canchas de pista cubierta, buscó una reacción pero no pudo vencer al belga Ruben Bemelmans, quien lo derrotó por 6-4, 3-6 y 6-4. Mientras tanto, Borna Coric estuvo lejos de su potencial y se despidió ante el teutón Michael Berrer.

Como contrapartida, un par de locales sí pudieron asegurar más nombres franceses a segunda ronda. Fue el caso de Kenny De Schepper y Paul Henri Mathieu, que intenta recuperar físico y ranking tras un 2015 complejo.

Inmune también resultó Ernests Gulbis, otro que busca resurgir tras un 2015 de derrumbe. El letón debutó con victoria por 6-4 y 6-3 sobre el francés Quentin Halys.

Cabe recordar que Gael Monfils (campeón en dos oportunidades) debutará en primera ronda pero recién la jornada del miércoles ante su compatriota Edouard Roger-Vasselin, procedente de la qualy, mientras que Richard Gasquet, máximo sembrado y también bicampeón, lo hará desde segunda ronda.


Partidos - 02/02 - Primera ronda
Jan-Lennard Struff (GER) a Nicolas Mahut (FRA) por 6-3 y 7-5
Paul-Henri Mathieu (FRA) a [Q] Elias Ymer (SWE) por 6-1 y 6-4
Michael Berrer (GER) a [7] Borna Coric (CRO) por 7-6 (5) y 6-2
Ernests Gulbis (LAT) a [WC] Quentin Halys (FRA) por 6-4 y 6-3
John Millman (AUS) a [WC] Julien Benneteau (FRA) por 6-3 y 6-0
Ruben Bemelmans (BEL) a [6] Joao Sousa (POR) por 6-4, 3-6 y 6-4
[Q] Kenny De Schepper (FRA) a Nikoloz Basilashvili (GEO) por 4-6, 7-6 (4) y 6-3
[Q] Dustin Brown (GER) a Steve Darcis (BEL) por 7-5 y 7-5