<
>

Falla se despidió en segunda ronda del ATP de Quito

ATP de Quito

QUITO -- La segunda presentación de Alejandro Falla no fue positiva en el ATP 250 de Quito. El colombiano, lejos de poder avanzar a cuartos de final, como era su objetivo, sufrió una dura caída ante el italiano Paolo Lorenzi.

Ante el local Giovanni Lapentti, el colombiano (126º del ranking mundial) había sumado su primer triunfo ATP en siete meses, que incluyeron, claro, transición por Challengers y clasificaciones. Pero la alegría le duró poco al zurdo de Cali, que reside en Bogotá.

Este miércoles, Falla no pudo con la mayor solidez de Lorenzi (59°), quien lo superó por 6-3 y 6-2 en apenas una hora y seis minutos de partido. El italiano, de 34 años, cuenta con valiosos antecedentes en Challengers en la arcilla sudamericana, incluyendo la final en Bucaramanga el último domingo. Y ese rodaje lo ayudó ante el colombiano, de 32.

Solo el 62% de los puntos jugados con el primer saque pudo llevarse Falla, mientras que el europeo obtuvo el 82% cuando lo hizo con su primer servicio. El perdedor se vio desbordado en líneas generales y apenas le rompió una vez al italiano en dos chances que generó, en tanto que Lorenzi facturó en cuatro de sus seis situaciones de rompimiento.

El actual líder sudamericano, el brasileño Thomaz Bellucci (35º ATP), debutó con una clara victoria en segunda ronda, por su condición de tercer cabeza de serie, ante Albert Montañés. Su rival en cuartos será otro español: Pablo Carreño Busta, octavo y último preclasificado.

Por la noche, el debut de Bernard Tomic no fue sencillo. El australiano no es solamente el máximo sembrado. Además, cuenta con buenos antecedentes en altura: fue campeón de Bogotá en 2014 y 2015, aunque en canchas duras. Su rival, el español Roberto Carballes Baena, le hizo fuerza, al punto de que el ganador recién festejó al imponerse 6-4 en el tercer set, tras ganar un solo punto más en el duelo. Ahora le toca Lorenzi.

Con los españoles eliminados, aún quedan tres en carrera en segunda ronda, incluidos Feliciano López y Fernando Verdasco.


Resultados - 03/02 - Segunda ronda
Paolo Lorenzi (ITA) a Alejandro Falla (COL) por 6-3 y 6-2
[8] Pablo Carreño Busta (ESP) a Iñigo Cervantes (ESP) por 6-7 (5), 7-6 (2) y 6-2
[3] Thomaz Bellucci (BRA) a Albert Montañés (ESP) por 6-2 y 6-4
[1] Bernard Tomic (AUS) a. Roberto Carballes Baena (ESP) por 6-3, 2-6 y 6-4