Tenis
ESPNtenis.com 8y

Bautista Agut, primera victoria y boleto a semifinales

SOFÍA -- Semana atípica para Roberto Bautista Agut, N°18 del mundo y máximo preclasificado. El español recién este viernes logró su primera victoria en el ATP 250 de Sofía y avanzó a semifinales.

Bautista Agut dio cuenta del francés Adrian Mannarino (49°), octavo favorito, por 6-4 y 6-3 en una hora y ocho minutos de acción en su debut en el evento búlgaro, luego de arrancar directo desde segunda ronda por ser un cuadro de 28 jugadores y avanzar ahí sin jugar por la ausencia de Filip Krajinovic.

El español, cabe destacar, de esta manera sumó su décima victoria en el año, sólo superado por Novak Djokovic en el rubro. Viene de ganar el ATP de Auckland y de hacer octavos de final en el Abierto de Australia, donde fue frenado por Tomas Berdych en cinco sets.

Bautista Agut construyó su éxito ante Mannarino, el octavo ante un Top 50 en 2016, desde el servicio: apenas cedió 12 puntos desde esa vía y no otorgó chances de quiebre. La puntada final, desde la devolución con dos roturas, una en cada set.

Su próximo desafío en el debutante ATP de Sofía será ante el luxemburgués Gilles Muller (42°), quien dio cuenta del español Guillermo García López (27°) por 7-6 (6) y 6-4.

En tanto, por la parte baja del cuadro, el serbio Viktor Troicki (25°), otro de los jugadores con más victorias en la temporada, derrotó por 6-3 y 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber (34°), mientras que el eslovaco Martin Klizan (44°) se impuso al italiano Andreas Seppi (31°) por 6-4 y 6-3.

El evento de Sofía contó con una particularidad: los ocho máximos favoritos avanzaron a cuartos de final.


Resultados - 05/02 - Cuartos de final
[1] Roberto Bautista Agut (ESP) a [8] Adrian Mannarino (FRA) por 6-4 y 6-3
[6] Gilles Muller (LUX) a [3] Guillermo García López (ESP) por 7-6 (6) y 6-4
[7] Martin Klizan (SVK) a [4] Andreas Seppi (ITA) por 6-4 y 6-3
[2] Viktor Troicki (SRB) a [5] Philipp Kohlschreiber (GER) por 6-3 y 6-4

^ Al Inicio ^