<
>

Sofía: segunda final en un mes para Roberto Bautista

Roberto Bautista. ATP

SOFÍA -- Roberto Bautista (18°) superó este sábado a Gilles Muller (42°) por 7-6 (5) y 6-4 y se metió en la final del ATP 250 de Sofía, la segunda para él en menos de un mes, tras el título logrado en Auckland.

Bautista salvó una pelota clave en el primer set, 5-5 y break point abajo, para encaminar las cosas en el desempate. En el segundo, un rápido quiebre (en su séptima chance del partido) le dio margen inmediato de 3-1 y un sólido respaldo de 16-3 en puntos al servicio hizo el resto.

De esta forma, el español alcanza su octava final en el circuito (tres títulos) y firma ya 10 victorias en sus últimos 11 partidos. ¿El agregado? 9 fueron contra jugadores Top 50, incluidos tres Top 15: Jo-Wilfried Tsonga, John Isner y Marin Cilic. El único revés en esta racha le llegó de manos de Tomas Berdych, en octavos de Australia y con definición recién en un quinto set.

En la final, Bautista aguarda por Viktor Troicki (25°), otro que ya supo levantar un trofeo ATP en las primeras semanas del año (Sídney).

Esta vez, el serbio sacó del camino al eslovaco Martin Klizan (44°) con parciales de 4-6, 6-3 y 7-5, después de levantar un 15-40 sacando 3-4 en el último capítulo.