Tenis
ESPNtenis.com 8y

Estrella retuvo el título en Quito

QUITO -- Víctor Estrella sigue de festejo en el evento ecuatoriano. El dominicano (58°) derrotó a Thomaz Bellucci (35°) por 4-6, 7-6 (5) y 6-2, llevó a diez partidos su invicto en el torneo y defendió con éxito su corona en el ATP 250 de Quito.

Momento de tensión. Estrella, al límite: set abajo y 3-4 en tiebreak del segundo. Pero el dominicano respondió con autoridad. Salió del paso en sus dos puntos con el servicio, ganó el siguiente desde la devolución y quedó con un doble set point. Con su saque, al tercero.

Estrella, que el año pasado ganó en Quito su primer torneo ATP, aprovechó el envión y tomó distancia en el set decisivo. Quiebre y solidez desde el servicio para el 2-0. El dominicano no dejó pasar su oportunidad: apenas cedió tres puntos con el saque en la manga decisiva, firmó una nueva rotura en el sexto juego y selló la victoria en dos horas y cuatro minutos.

Cabe destacar que Estrella, a los 35 años, había accedido a la definición dejando sólo un set en el camino, en cuartos de final ante el argentino Renzo Olivo (158°). Además se impuso al también argentino Guido Pella (68°), al eslovaco Andrej Martin (141°) y al español Albert Ramos (55°).

"La altura que hay en la ciudad y la superficie de la cancha me benefician", había marcado el centroamericano previo a la final. Y este domingo, ante Bellucci, confirmó sus palabras desde el juego. Quito, a sus pies, como hace doce meses.

^ Al Inicio ^