<
>

Gasquet y su costumbre de ganar en Montpellier

Gasquet ganó el título de Montpellier por tercera vez en su carrera. Getty Images

MONTPELLIER -- Sin dudas, Richard Gasquet se siente a gusto en Montpellier. Y este domingo dio muestra nuevamente de eso. El francés venció a su compatriota Paul-Henri Mathieu por 7-5 y 6-4 y se quedó con el título de este evento por tercera vez en su carrera.

A tono con el ritmo inicial cansino de las semifinales, Gasquet fue de menor a mayor en la definición ante el N°93 del mundo. Pasó de un 0-3 a 3-3. Y también estuvo en aprietos unos juegos después, al quedar 3-5. Pero reaccionó a tiempo, ganó 12 de los siguientes 15 puntos y se quedó con el primer set por 7-5.

Con envión, Gasquet firmó un veloz quiebre en el arranque del segundo parcial e hizo la diferencia necesaria para sellar el éxito. No cedió su servicio en toda la manga y terminó cerrando el triunfo en una hora y 50 minutos de acción.

El francés, N°10 del mundo, de esta manera logró el decimotercer título de su carrera, tres de ellos en Montpellier (2013, 2015 y 2016). Además, jugó otras 12 finales, una de ellas también en este evento, en 2014.

Mathieu, por su parte, no pudo quebrar su racha negativa en finales: perdió las últimas cinco que jugó. Su marcha en definiciones ahora es de 4-6. Su último título, en 2007.