<
>

Bagnis, al cuadro principal en Buenos Aires

Bagnis jugará el cuadro de Buenos Aires por tercera vez en su carrera. Argentina Open/Sergio Llamera

BUENOS AIRES -- El argentino Facundo Bagnis (99°) superó al eslovaco Blaz Rola (148°) por 7-5 y 6-1 en la segunda y última ronda de la clasificación del ATP de Buenos Aires, que el lunes dará inicio a su cuadro principal.

El rosarino, cabe destacar, jugará por tercera vez en su carrera el main draw de Buenos Aires. Justamente el año pasado había caído ante Rola en la segunda ronda.

Con Bagnis, entonces, serán siete los tenistas argentinos que competirán en el cuadro, ya que tenían sus lugares asegurados Leonardo Mayer, Juan Mónaco, Federico Delbonis, Guido Pella, Diego Schwartzman y Renzo Olivo.

Por su parte, el también local Facundo Argüello no corrió la misma suerte y cayó en la última ronda de la qualy ante el italiano Marco Cecchinato por 6-3 y 7-5.

En tanto, el lunes la acción en el torneo la abrirá el español Nicolás Almagro ante su compatriota Albert Montañés, quien llega desde la clasificación; y el también ibérico Iñigo Cervantes frente al colombiano Santiago Giraldo.

Por la noche, a su vez, el argentino Diego Schwartzman se medirá ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, séptimo preclasificado, mientras que Leonardo Mayer y Guido Pella cerrarán el día con un duelo entre tenistas locales.