Tenis
ESPNtenis.com 8y

Triunfazo de Schwartzman en la apertura del ATP de Buenos Aires

BUENOS AIRES -- Levantado el telón para una histórica versión 2016 en el ATP de Buenos Aires, que contará por primera vez con tres Top 10 en cancha gracias a la presencia de Rafael Nadal, David Ferrer y Jo-Wilfried Tsonga, quienes comenzarán directo desde la segunda ronda. En el arranque, gran victoria de Diego Schwartzman (89°), 5-7, 6-4 y 6-3 sobre Alexandr Dolgopolov (31°). En duelo local, Leonardo Mayer (37°) superó en tres sets a Guido Pella (71°). También ganó el colombiano Santiago Giraldo (73°).

Schwartzman tuvo break point para 6-5 en el primer set, pero falló y entregó la diferencia con su saque, remando desde atrás en el segundo. En ese tramo, caminó por la cornisa en el sexto game (2-3), donde Dolgopolov llegó a forzarle seis chances de quiebre.

El argentino salvó todas y desde entonces el partido fue otro. Schwartzman quebró en el game posterior (4-3), ganó ocho de los nueve puntos siguientes con su servicio para firmar el 6-4 y volvió a pegar desde la devolución en el inicio del tercer parcial.

De quedar set y quiebre abajo, a liderar con margen en el decisivo. Y nada cambió en la recta final: Schwartzman siguió con renovada solvencia desde el saque, mantuvo la distancia sin sobresaltos y hasta selló con un segundo quiebre el 6-3 final.

Así, el chico de Villa Crespo festeja por dos en su ciudad, después de sendos abandonos en el Challenger de Canberra (lesión muscular) y en el Abierto de Australia (calambres), en la primera gira del año. En segunda ronda, irá ante el español Pablo Andújar (60°) o el italiano Paolo Lorenzi (52°), en la llave de cuartos que contiene al campeón Rafael Nadal (5°).

En el cierre de la jornada, Mayer se quedó con un trabajado 2-6, 6-3 y 6-3 ante un Pella que comenzó 2016 con una muy buena actuación en Melbourne, pero que desde entonces acumula tres derrotas consecutivas.

Mayer, N°1 de Argentina, llegó a estar break abajo en el arranque del segundo set (tercer game consecutivo que se le iba de las manos al servicio), pero respondió a tiempo y le puso fin a su propia racha de tres caídas en fila. Ahora, el correntino tendrá un duro cruce en octavos de final, ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, N°9 del mundo y tercer preclasificado.

En otros resultados, triunfo de un ex Top 10 y campeón aquí en 2011: el español Nicolás Almagro (72°), que despachó por 6-3 y 6-3 a su compatriota Albert Montañés (125°), llegado desde la clasificación. El murciano espera en segunda por Fabio Fognini (24°) o Federico Delbonis (45°).

Mientras tanto, otra alta local para el cuadro principal. Ante la baja de Fernando Verdasco por lesión, el cordobés Facundo Argüello ingresó como lucky loser y se convirtó en el octavo argentino entre los 28.


^ Al Inicio ^