Tenis
ESPNtenis.com 8y

En Rusia y bajo techo, manda Pavlyuchenkova

SAN PETERSBURGO -- En marcha el WTA de San Petersburgo, torneo Premier que reparte 687 mil dólares en premios. En el arranque, éxito de Anastasia Pavlyuchenkova (26ª), en busca de su quinta final al hilo (tres títulos) en hard indoor. Jugando en Rusia, lleva 13 victorias en sus últimos 15 partidos sobre la superficie.

Este martes, Pavlyuchenkova venció por 6-4, 4-6 y 6-4 a la checa Klara Koukalova (111ª), pese a algunos sobresaltos inesperados en el tramo final del encuentro, donde partió con ventaja de 4-0 pero llegó a quedar presionada al servicio en 5-4.

Finalmente la rusa desactivó las alarmas con el servicio, evitó el tercer quiebre consecutivo en manos de Koukalova y en su quinto match point selló el avance en dos horas y 15 minutos de juego.

Así, la quinta favorita del cuadro recuperó el semblante tras una floja gira por Australia, que fue de más a menos con cuartos en Brisbane, segunda ronda en Sídney y caída en el debut de Melbourne.

En segunda rueda, Pavlyuchenkova se verá con la alemana Carina Witthoeft (76ª), en una llave de cuartos por la que aparece Belinda Bencic (11ª), máxima sembrada del torneo y de enorme fin de semana en Fed Cup, ganando sus tres puntos y frenando el invicto de Angelique Kerber (2ª), flamante campeona en Australia.

Roberta Vinci (16ª), Caroline Wozniacki (18ª) y Ana Ivanovic (20ª) completan el póker de favoritas en San Petersburgo.


Partidos - 09/02 - Primera ronda
Carina Witthoeft (GER) a [Q] Tamira Paszek (AUT) por 6-3 y 6-3
Yanina Wickmayer (BEL) a Jelena Ostapenko (LAT) por 6-4 y 6-3
[9] Monica Niculescu (ROU) a [WC] Natalia Vikhlyantseva (RUS) por 6-0 y 6-3
[Q] Kateryna Kozlova (UKR) a Barbora Strycova (CZE) por 6-3 y 6-4
[5] Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a [Q] Klara Koukalova (CZE) por 6-4, 4-6 y 6-4
Margarita Gasparyan (RUS) a Bojana Jovanovski (SRB) por 6-1 y 6-2
Timea Babos (HUN) a [Q] Katerina Siniakova (CZE) por 7-6 (0) y 7-5

^ Al Inicio ^