Tenis
ESPNtenis.com 8y

Después de los sobresaltos, Ana Ivanovic regresó con triunfo en Rusia

SAN PETERSBURGO -- Tras un par de semanas de alta intensidad, Ana Ivanovic (20ª) se dispone a dejarlo todo atrás en el WTA Premier de San Petersburgo. El primer obstáculo, superado, con victoria por 7-5 y 6-2 sobre Margarita Gasparyan (43ª) y acceso ya a los cuartos de final.

Ivanovic venía de padecer un angustiante desenlace en el Abierto de Australia, con la internación de su entrenador, Nigel Sears, descompensado en pleno partido de la serbia. "Fue todo muy difícil, pero ahora por suerte ya está bien", enmarcaba la jugadora en la llegada a Rusia.

Luego, la ex-N°1 del mundo fue apuntada en su país por el faltazo a la serie de Fed Cup ante España, que derivó en derrota sin atenuantes ante el potencial de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez Navarro.

"Siempre trato de jugar para Serbia. No fue para nada una decisión fácil de tomar, pero necesitaba arrancar la temporada en buena forma y para ello debía tener una buena preparación rumbo a este evento", se defendió la cuarta favorita en San Petersburgo.

Así las cosas, en su vuelta a las canchas Ivanovic fue de menor a mayor, dejando pasar una ventaja de 4-2 en el primer set para recién cerrarlo 7-5 y luego revirtiendo un 0-2 de arranque en el segundo, con seis games consecutivos.

Por su misma llave de cuartos, también pisó firme en el inicio la italiana Roberta Vinci (16ª), segunda sembrada del cuadro. Además, continuidad para Dominika Cibulkova (66ª), en la curva de regreso hacia los primeros lugares, y chance aprovechada por Elena Vesnina (122ª), beneficiada en la previa por la baja de Alize Cornet (36ª).


Partidos - 10/02 - Primera ronda
[LL] Laura Siegemund (GER) a [7] Kristina Mladenovic (FRA) por 1-6, 7-5 y 6-1
Annika Beck (GER) a Lucie Hradecka (CZE) por 4-6, 6-4 y 7-5
[WC] Elena Vesnina (RUS) a [LL] Patricia Tig (ROU) por 3-6, 6-3 y 6-1
Dominika Cibulkova (SVK) a Evgeniya Rodina (RUS) por 6-3 y 6-0
Daria Kasatkina (RUS) a Kirsten Flipkens (BEL) por 6-4, 5-7 y 6-4

Partidos - 10/02 - Segunda ronda
[4] Ana Ivanovic (SRB) a Margarita Gasparyan (RUS) por 7-5 y 6-2
[2] Roberta Vinci (ITA) a Yanina Wickmayer (BEL) por 6-2 y 7-6 (2)

^ Al Inicio ^