Tenis
ESPNtenis.com 8y

Nishikori arrancó bien en busca del cuarto título seguido en Memphis

MEMPHIS -- Llegó el turno para ver en acción a algunos favoritos, incluido el debut del máximo candidato en el ATP de Memphis. Kei Nishikori, Nº7 del mundo, arrancó este certamen en cancha dura, en Estados Unidos, con un triunfo sobre el local Ryan Harrison, para repetir así la victoria lograda el año pasado ante el mismo rival y en idéntica instancia. Así, el actual tricampeón ya se metió en cuartos de final.

Este año, el nipón hizo cuartos de final en sus tres escalas del circuito, ya que venía de conseguirlo en Brisbane y el Abierto de Australia. Este miércoles, con su éxito por 6-2 y 7-5 sobre el estadounidense (124º), quien fue Top 50 hace cuatro temporadas, dio otra muestra de su favoritismo en Memphis.

Nishikori soportó los ocho aces de Harrison, al que dominó desde la base, sobre todo en el primer set. La regularidad y velocidad impuestas por el japonés llegaron a dejarlo 5-4 y saque a favor en el segundo capítulo, pero falló en ese juego. En minutos volvió a lograr otro quiebre, el cuarto sobre siete ocasiones, para rematar el debut con una sonrisa y el deber cumplido.

Así, el breve historial entre ambos lo domina Nishikori por 3-0, con sendos triunfos en hard. En 2015, el Top 10 le había ganado en Memphis e Indian Wells, con la curiosidad de que el primer cruce entre ellos se había registrado justo en este ATP 250, también en octavos de final.

De los 10 títulos que suma Nishikori, es Memphis el lugar donde más festejó ya que salió campeón en 2013, 2014 y 2015 y su intención es llevarse este título por cuarto año en fila.

Su próximo adversario será el kazajo Mikhail Kukushkin (93º), quien superó en sets corridos al local, Denis Kudla (59º), quinto sembrado.

Por su cuenta, el estadounidense Sam Querrey (58º), otro cabeza de serie en debutar este miércoles, no tuvo problemas. El campeón de Memphis en 2010, cuarto preclasificado, venció al suizo Henri Laaksonen (188º), procedente de la qualy, por 6-3 y 6-4.


Resultados - 10/02 - Segunda ronda
[Q] Yoshihito Nishioka (JPN) a Illya Marchenko (UKR) por 6-1 y 6-3
Mikhail Kukushkin (KAZ) a [5] Denis Kudla (USA) por 6-1 y 7-5
[4] Sam Querrey (USA) a [Q] Henri Laaksonen (SUI) por 6-3 y 6-4
[1] Kei Nishikori (JPN) a Ryan Harrison (USA) por 6-2 y 7-5

^ Al Inicio ^