<
>

Federer y Del Potro, en la lista para Miami

El suizo y el argentino, en la lista del segundo Masters 1000 del año. Argentina Open / Sergio Llamera

MIAMI -- A un mes del comienzo de la serie de nueve torneos Masters 1000, en Indian Wells, se conoció la noticia que Roger Federer y Juan Martín del Potro figuran en la lista de Miami, la segunda escala de ese nivel. El tradicional evento en las canchas de Key Biscayne se disputará entre el 23 de marzo y el 3 de abril.

Federer fue operado hace una semana por la rotura de menisco de la rodilla derecha, por lo que se pierde el presente ATP de Rotterdam y el que se hará en Dubai, antes de la gira por Estados Unidos. Como no estaba en sus planes ir a Miami, su cambio de ruta se debe a este descanso obligado por lesión.

Semifinalista en el Abierto de Australia, el suizo, Nº3 del mundo, pasó por primera vez por una cirugía en su exitosa carrera y se presume que volverá a la competencia en Indian Wells. De poder hacerlo, el de Miami será el segundo torneo tras la operación, aunque quizá sea el primero, según cómo sea la evolución de su rodilla.

El helvético, de 34 años, fue campeón del Masters 1000 de Miami en 2005 y 2006, pero se ausentó en dos de los tres últimos años (2013 y 2015). Por eso, si finalmente participa será una gran noticia para el público, que siempre espera por el hombre récord.

Por su parte, Del Potro, que confirmó que volverá al circuito la semana que viene, en Delray Beach, figura en el listado de Miami con ranking protegido por su lesión en la muñeca izquierda. Intervenido quirúrgicamente dos veces en la zona durante 2015, el argentino pretende jugar en Key Biscayne una vez más.

Hasta ahora, es el último torneo que disputó el ex-Nº4 del ranking ATP, que ahora marcha 1.045º, en marzo del año último. La mejor tarea que cumplió Del Potro en Miami fue haber accedido a semifinales en 2009.