Tenis
ESPNtenis.com 8y

Confirmado: Henin entrenará a Svitolina

ABU DABI -- Justine Henin vuelve al circuito. Pero aún con edad para jugar (tiene 33 años), la belga lo hará desde otro rol, como asesora de la ucraniana Elina Svitolina, hoy N°21 del mundo.

La posibilidad de que Henin se sumara al equipo de la joven de 21 años -a quien conoce hace tiempo, por haber asistido a su academia- ya se había manejado en la reciente pretemporada, período en el que coincidieron por varios días en Abu Dabi.

"Justine es una gran campeona y siempre viene bien tener una opinión diferente en el equipo. Por ahora esto fue una especie de prueba, pero vamos a ver qué pasa", explicaba Svitolina por entonces. Mes y medio después, el vínculo es una realidad.

La ex-N°1 del mundo y séptuple campeona de Grand Slam comenzará en su nueva función precisamente en Dubai, la próxima semana. Allí la belga conquistó cuatro de sus 43 títulos en singles.

Svitolina ya tiene tres conquistas a nivel WTA, además de haber alcanzado el N°15 del mundo y cuartos en Roland Garros. "Ahora es tiempo de seguir trabajando fuerte y dar el salto a otro nivel", se entusiasmaba en diciembre. Con Henin en el timón, la apuesta está en marcha.

^ Al Inicio ^