<
>

Fritz dio el golpe ante Johnson y es sensación en Memphis

Fritz, Sub 18, logró la mejor victoria de su corta carrera profesional, ante Johnson. EFE

MEMPHIS -- La búsqueda del recambio en el tenis estadounidense tiene algunos ojos depositados en un Sub 18 que pide pista. Taylor Fritz (145º en el ranking mundial) no defraudó a sus seguidores, logró su tercera victoria a nivel de ATP y la más importante para él, ya que se impuso a su compatriota Steve Johnson (29º), quien figuraba como segundo cabeza de serie en Memphis. Así, llegó por primera vez a cuartos en el circuito grande.

Por eso, el cierre de la cuarta jornada en este torneo en Estados Unidos, sobre cancha dura, fue muy atractivo para el público, los organizadores y la prensa. Esta promesa, con grandes antecedentes en juniors, como el título del US Open, la final de Roland Garros y semifinale en Wimbledon, cada vez hace más ruido entre los profesionales.

En casi dos horas, Fritz venció a Johnson por 7-6 (5) y 7-6 (7). El plus que mostró este Sub 18 californiano fue haber cerrado con autoridad ambos sets, frente a un rival con más rodaje y ocho años mayor. El ganador soportó los 12 aces de su connacional y fue más efectivo a la hora de jugar los puntos de quiebre, ya que facturó dos veces en cuatro ocasiones y el perdedor también concretó un doblete, pero sobre 11 posibilidades que generó.

Dueño de tres títulos Challengers (y una cuarta final), Fritz ascendió 500 puestos en tres meses y por eso ahora ya es parte de los 150 mejores del mundo. Claro que ahora el desafío es aún mayor, porque eliminó a un finalista de ATP (Viena 2015) y se sigue abriendo paso en el ranking.

El viernes, en su primera participación en cuartos de final, Fritz jugará con alemán Benjamin Becker (107º), quien dejó afuera al australiano John Millman (66º), séptimo sembrado.

En primer turno, otro dueño de casa, Donald Young (48º), también hizo ahora su debut, por su status de tercer preclasificado, y le ganó en sets corridos al español Marcel Granollers (98º) para avanzar a la ronda de los ocho mejores.

El gran favorito en Memphis es el japonés Kei Nishikori, Nº7 del ranking ATP, quien el miércoles debutó con una buena victoria en busca de su cuarto título en fila en este certamen.


Partidos - 11/02 - Segunda ronda
[3] Donald Young (USA) a Marcel Granollers (ESP) por 6-1 y 7-6 (2)
Ricardas Berankis (LTU) a [8] Damir Dzumhur (BIH) por 6-3 y 6-4
Benjamin Becker (GER) a [7] John Millman (AUS) por 6-2 y 7-6 (6)
[WC] Taylor Fritz (USA) a [2] Steve Johnson (USA) por 7-6 (5) y 7-6 (7)