<
>

Nadal: "Nadie gana eternamente, pero se nace con algo especial"

Sergio Llamera / Argentina Open

BUENOS AIRES -- Pasó el debut de Rafael Nadal pero no hay respiro. 17 horas después de superar a Juan Mónaco, es tiempo de enfrentar a Paolo Lorenzi, otro especialista en canchas de arcilla.

"Estoy feliz por la victoria porque fue un partido disputado; él estuvo cerca de ganar el segundo set y lo pude llevar adelante. Tenía que ganar y se hizo. Feliz por ello. Estamos en condiciones complicadas, con mucha humedad. Tuve molestias en la barriga durante el partido. Para cuartos de final, espero estar sano y bien", analizó tras el 6-4 y 6-4 ante el argentino. "La pista no está lenta ni las pelotas pesadas. La pista está bien y las pelotas también", insistió a pesar del agobiante clima de Buenos Aires.

Fue victoria en sets corridos... que no da lugar al descanso. Enfrentará al italiano en el segundo turno de la jornada del viernes ya que su rival, más tarde, deberá jugar dobles: "No me gusta jugar a la tarde, no es lo ideal. Son las 12 de la noche y sigo aquí, con dolor de barriga. No es la situación ideal. Pero es la vida del tenista. Hay que aceptar y trabajar para intentar dar lo mejor".

"Él viene de dar vuelta un partido complicado y está con confianza. Es uno de esos jugadores que sabe jugar al tenis, que te pone en problemas y no se le puede dar oportunidad. Voy a intentar ser agresivo, jugando fuerte con mi drive". El nacido en Roma hace 34 años suma nueve victorias en los últimos 15 días, incluyendo escala en la altura de Quito.

Sobre sus problemas estomacales, el manacorense fue consultado por ESPNtenis.com : "No sé muy bien que tomé. Me lo dio el médico del torneo. Supongo que me dio algo para mejorar mi barriga. Es el médico del torneo, supongo que me dio lo correcto. No le pregunté".

Por último, además de desvincularse de cualquier rumor relacionado a una futura academia de tenis junto a Juan Mónaco en Tandil, ciudad natal de su amigo personal, asumió su don de nacimiento: "Nadie gana eternamente. Hay curvas. Pero si no naces con algo especial es complicado. Eso lo tengo bastante claro. Llegar a ser Messi o Maradona no se hace solo trabajando. Hay que nacer con algo especial. A ganar se aprende ganando. Cuando uno gana es más fácil aprender a ganar. Cuando pierde es más fácil volver a perder".