Tenis
ESPNtenis.com 8y

Klizan puso fin al recorrido de Bautista Agut; perdió Cilic

ROTTERDAM --Victoria significativa para Martin Klizan (43°) por varias circunstancias: desarrollo del partido, instancia del torneo y, sobre todo, por el rival en cuestión. El eslovaco fue desde atrás, salvó cinco match points en el segundo set y se impuso por 6-7 (5), 7-6 (6) y 6-0 a Roberto Bautista Agut (17°), quien venía con una marca de 13-1 -dos títulos en 2016- y un contundente 4-0 en los antecedentes entre sí. En tanto, se despidió Marin Cilic, el segundo cabeza de serie.

Klizan tocó el abismo en su duelo de cuartos de final ante el español. Tuvo sus chances en el primer set al estar con chance de quiebre en el 4-4 (tras estar break abajo) y con ventaja de 4-3 en el tiebreak, pero su reacción comenzó a construirse en el segundo: levantó dos puntos de partido en el 3-5 y otros tres, desde la devolución, en el game siguiente (llegó a estar 15- 40). Tras el escape, envión para tomar el control en el desempate.

El eslovaco pareció tocar el ánimo de Bautista Agut, el jugador con más victorias de la temporada. Todo pasó a ser suyo de manera absoluta. Quebró en el primer juego y lo afirmó con su servicio con un rally de 8-3 en puntos. Y otro golpe con una segunda rotura. Con el marcador 4-0, Klizan apretó al máximo y ofuscó cualquier tipo de reacción del español. No le dio oportunidades y también se quedó con los siguientes dos juegos para cerrar el día con dos horas y 47 minutos de acción y vengarse de la derrota -en cinco sets- en el Abierto de Australia.

Ahora en semifinales, Klizan, quien en Casablanca 2015 sumó su tercer título, irá ante Paul Henri Mathieu (54°), quien aprovechó la baja de Richard Gasquet por la parte alta del cuadro y este viernes apabulló al serbio Viktor Troicki (22°) por 6-2 y 6-1. El francés, finalista este año en MOntpellier (seis finales), no gana un título ATP desde 2007.

En tanto, por la otra llave, Cilic (13°) se quedó afuera al caer ante el alemán Philipp Kohlschreiber (32°) por 3-6, 6-3 y 6-4 en poco más de dos horas. Pese a sus 15 aces, se desmoronó el croata y no pudo frenar al teutón, quien remató dos de sus nueve chances de rotura.

El próximo adversario de Kohlschreiber será Gael Monfils (18°), quinto favorito, el único cabeza de serie que ganó en la jornada de cuartos de final. El francés.derrotó al joven germano Alexander Zverev (70°) por 7-6 (4) y 6-3, tras superar algunas dudas en el cierre del primer set. Para ambos se trata de su primera semifinal en 2016.


Partidos - 12/02 - Cuartos de final
[Q] Nicolas Mahut (FRA) a [8] Viktor Troicki (SRB) por 6-2 y 6-1
Martin Klizan (SVK) a [6] Roberto Bautista Agut (ESP) por 6-7 (5), 7-6 (6) y 6-0
[5] Gael Monfils (FRA) a [WC] Alexander Zverev (GER) por 7-6 (4) y 6-3
Philipp Kohlschreiber (GER) a [2] Marin Cilic (CRO) por 3-6, 6-3 y 6-4

^ Al Inicio ^