Tenis
ESPNtenis.com 8y

Nishikori sigue en racha; Fritz, a su primera semifinal

MEMPHIS -- Se siente como en casa. Y lo ratificó, una vez más. Kei Nishikori, Nº7 del mundo y máximo favorito, logró el cuarto boleto seguido a semifinales en Memphis, torneo que ganó en los tres últimos años. El japonés consiguió su 15º triunfo en fila en este ATP al imponerse al kazajo Mikhail Kukushkin (93º). Además, el estadounidense Taylor Fritz (145º), de 18 años, es semifinalista por primera vez.

El invicto de Nishikori en Memphis es realmente para destacar, de 15 partidos con 11 ganados en dos sets. Como plus, el campeón de ese ATP en 2013, 2014 y 2015, pasó a su primera semi en la temporada, tras ceder en cuartos de final en Brisbane y el Abierto de Australia.

Si bien Kukushkin fue Top 50 el año último, Nishikori le tiene tomada la medida al kazajo. Esta vez, el triunfo del nipón fue de 6-2 y 6-4, siendo sólido y agresivo desde el fondo. Si bien sufrió un poco en el cierre, sacando 5-4 y levantando dos chances de quiebre, tuvo otra vez pulso firme para sellar la victoria en ese momento clave, en el cierre de la jornada.

Apenas tres roturas concretó Nishikori sobre las 12 ocasiones que dispuso, en tanto que remontó las cinco que tuvo su rival. Así, el asiático sigue en racha en este ATP, donde pretende el cuarto título al hilo. Su siguiente rival será el estadounidense Sam Querrey (58º), cuarto sembrado, siempre de cuidado en hard y en su país.

El anfitrión venció a otro japonés, Yoshihito Nishioka (130º), procedente de la fase clasificatoria, por 6-3 y 6-4. Así, Querrey, campeón en Memphis 2010, llegó a su primera semi desde junio del año pasado, en el césped de Nottingham.

En tanto, en la mitad inferior del cuadro surge como revelación el anfitrión Fritz, que venía de meterse por primera ocasión en cuartos de un ATP y, como si fuera poco, de conseguir su éxito más relevante como profesional al vencer a su compatriota Steve Johnson (29º), segundo cabeza de serie. Ahora volvió a festejar y está entre los cuatro mejores.

Excampeón juvenil del US Open y finalista de Roland Garros, Fritz doblegó al alemán Benjamin Becker (107º) en tres sets ajustados. Con 13 aces, este Sub 18 volvió a dejar en claro que es cosa seria y se acerca aún más al lote de los 100 primeros del ranking mundial.

En el otro duelo del día, otro dueño de casa, Donald Young (48º), tercer preclasificado, se marchó antes de la cuenta al ceder en sets corridos ante Ricardas Berankis (102º). Por lo tanto, Fritz tiene como próximo rival al lituano, una oposición mejor que haberle tocado Nishikori. Por eso, el público local sigue ilusionado con esta gran aparición.


Resultados - 12/02 - Cuartos de final
[WC] Taylor Fritz (USA) a Benjamin Becker (GER) por 6-4, 5-7 y 7-6 (5)
Ricardas Berankis (LTU) a [3] Donald Young (USA) por 7-6 (3) y 6-1
[4] Sam Querrey (USA) a [Q] Yoshihito Nishioka (JPN) por 6-3 y 6-4
[1] Kei Nishikori (JPN) a. Mikhail Kukushkin (KAZ) por 6-2 y 6-4

^ Al Inicio ^