Tenis
ESPNtenis.com 8y

Vinci sorprendió a Bencic y es campeona en San Petersburgo

SAN PETERSBURGO -- Roberta Vinci no deja de sorprender. Aun siendo finalista en el US Open al vencer a Serena Williams, pocos apostaban por su continuidad en el gran nivel en canchas rápidas.

Sin embargo, la 16ª del ranking mundial ahora venció a Belinda Bencic (11ª) por un claro 6-4 y 6-3 en una hora y 20 minutos, para consagrarse en el WTA de San Petersburgo.

Con este resultado, la nacida en Taranto asciende al 13º lugar del ranking y bien cerca de Venus Williams, que se mantiene 12ª tras consagrarse en Kaohsiung.

En lo que fue gran semana para ella, Vinci (ex 11ª del mundo) ya había derrotado en forma sólida, en semifinales, a Ana Ivanovic (20 y ex-número uno del mundo) y la venció por 7-5 y 6-4 en apenas una hora y 19 minutos de juego.

Esta vez, hizo pesar su mayor experiencia para sumar su 10º título en el circuito y primero desde 2013. Mientras tanto, la finalista, a poco de cumplir los 19 años, se aseguró un lugar en el Top 10 por primera vez en su carrera (el lunes será novena WTA).

^ Al Inicio ^