<
>

Delbonis, sin final en Bucarest

Delbonis perseguía su quinta final ATP. Getty Images

BUCAREST -- Fin del camino para Federico Delbonis (40°) en Bucarest. Campeón en Marrakech hace dos semanas, esta vez el argentino cayó por 7-6 (4) y 6-3 a manos del francés Lucas Pouille (72°) y vio frustrada la chance de llegar a su quinta definición en el circuito.

Delbonis dejó pasar tres pelotas de quiebre devolviendo 3-2 en la primera manga y ya no volvió a contar con otra chance en todo el partido para desarmar el saque del francés.

Aun así, el argentino tomó ventaja inicial de 2-0 en el tiebreak del comienzo, pero Pouille firmó un parcial de 5-1 (dos miniquiebres) y encauzó la primera diferencia.

En el segundo set, Pouille quebró en el cuarto game y enseguida se escapó a 4-1, margen que Delbonis ya no supo contrarrestar en la recta final.

Más allá de la derrota, el azuleño se aseguró subir al Nº36 del ranking desde el próximo lunes, quedando a dos puestos de su mejor ubicación histórica y a solo 100 puntos del Top 30.

Pouille, en tanto, disputará su primera final ATP, en un gran arranque de año que, por ejemplo, ya lo vio vencer a David Goffin, David Ferrer y Richard Gasquet, quien calificó al joven de 22 años como "futuro N°1 de Francia en muy poco tiempo".

En la otra llave, Fernando Verdasco (86º) doblegó a Guillermo García López (37º) por 6-3, 3-6 y 6-2.