<
>

Gonzalo Lama, nuevo número uno de Chile

El chileno es el nuevo número uno de Chile. Agencia Uno

SANTIAGO -- El chileno Gonzalo Lama apareció en el lugar 166 en la última actualización del ranking ATP del lunes 25 de abril. Su triunfo por un doble 6-2 en la final del challenger de Sao Paulo le permitió escalar 47 puestos y lograr su mejor ubicación histórica en la clasificación de tenistas profesionales.

El jugador entrenado por Martín Rodríguez terminó de coronar una gran semana, ganando el segundo challenger de su carrera tras el titulo conseguido el 2014 en Cali, Colombia. El nivel físico y mental demostrado por el “León” le ayudó a sobreponerse a situaciones extremas, como lo que vivió el día viernes: el nacional perdía por 1-6 y 1-5 ante el argentino Juan Ignacio Londero por los cuartos de final del torneo paulista, pero de manera épica logró revertir el marcador quedándose con el partido por un marcador de 1-6, 7-6 (6) y 7-5, en dos horas y 16 minutos de partido.

En el encuentro final el santiaguino se impuso con claridad sobre el estadounidense Ernesto Escobedo (335º) en apenas 50 minutos de partido. Con los puntos ganados, superó en el primer lugar del tenis chileno a Hans Podlipnik (207º del ATP), quien subió tres lugares con respecto al ranking anterior.

El próximo desafío de Gonzalo Lama será superar la qualy de Roland Garros a disputarse en mayo próximo. Por su parte la clasificación mundial la lidera con una amplia ventaja el serbio Novak Djokovic (15.550 puntos), seguido de Andy Murray (8.175 puntos) y Roger Federer (7.785).