Tenis
ESPNtenis.com 8y

Murray puso suspenso a su presencia en Davis

LONDRES -- Césped, polvo de ladrillo y canchas duras. Ese sería el camino de Andy Murray en eventos consecutivos en caso de que dijera presente en los cuartos de final de la Copa Davis ante Serbia, del 15 al 17 de julio.

"Nunca se sabe cómo responde el cuerpo a los cambios de superficie en un espacio corto de tiempo. Viene un parte muy exigente desde Madrid hasta los Juegos Olímpicos", explicó Andy Murray en declaraciones reproducidas por The Guardian.

"Con suerte, estaré bien, pero va a ser duro", agregó el N°3 del mundo, quien deslizó que podría ausentarse en la serie.

El británico, cabe destacar, ve el cruce ante Serbia como un problema en su preparación post Wimbledon y el inicio de la gira de canchas duras por Estados Unidos, que este año además tendrá el plus de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Incluso, se animó a poner en duda la presencia de Novak Djokovic, potencial rival.

"Pensé que podían llegar a poner pistas duras, pero obviamente la arcilla es nuestra superficie más débil. Podría decir que estoy un poco sorprendido por la elección, ya que hace las cosas más difíciles para todos en ese período del año", señaló. Y agregó al respecto: "Es comprensible la elección, pero también será difícil para Djokovic estar cambiando de superficies en ese momento. No sé cuál es la probabilidad de que juegue".

Cabe destacar que Murray jugó para su país las últimas ocho series, desde septiembre de 2013. Y justamente desde su regreso sus rivales escogieron polvo de ladrillo como superficie a pesar de que, en algunos casos, no fuera la predilecta para sus jugadores, como los casos de Croacia en 2013 y Estados Unidos en 2014.

"Tratan de que nuestro equipo esté incómodo. Es la superficie en la que he tenido peores resultados. Dan Evans y mi hermano (Jamie) también", finalizó el defensor del título en la Copa Davis.

^ Al Inicio ^