Tenis
Racket Response 8y

Kerber está encendida nuevamente; Serena pierde terreno

@CarlBialik: Serena Williams ha sido la número uno del mundo desde el 18 de febrero de 2013, racha que ya alcanza las 167 semanas consecutivas -- 19 menos que el récord de Steffi Graf en lo más alto del ranking, que duró tres años y medio (1987-1991). Puede que Williams no logre romper este récord. Ha jugado solamente tres torneos desde el Abierto de Estados Unidos, y las cuatro mujeres que componen el resto del Top 5 se están acercando a la tenista estadounidense.

Angelique Kerber, quien venció a Williams en la final del Abierto de Australia y ganó Stuttgart el domingo, ha sumado más del doble de los 2070 puntos de ranking de Williams desde el Abierto de Estados Unidos. Lo mismo ocurre con Agnieszka Radwanska, quien llegó a las semifinales de Stuttgart. Victoria Azarenka y Garbine Muguruza tienen una ventaja de casi 1.000 puntos sobre Williams desde Nueva York.

La ventaja de casi 3000 puntos de Williams en el ranking de 52 semanas está segura por ahora, gracias a su dominio en tierra batida y césped el año pasado. Pero a medida que pierde puntos cada semana, sus rivales más jóvenes suman posibilidades de acortar la brecha. La gran esperanza de Williams para mantenerlas a raya es dominar cuando regrese al tour, a partir de la próxima semana en Madrid.


@ptbodo: Fue una de esas seguidillas que todo soñador diligente que lucha por hacer carrera en el tenis profesional debería poder vivir al menos una vez en la vida -- la recompensa por lo que ha sido, en efecto, el incansable esfuerzo de un atleta.

Estamos hablando de la notable carrera de Laura Siegemund, de 28 años, a la final Stuttgart, donde su mágico progreso finalmente fue detenido por la ganadora del Abierto de Australia y campeona reinante Angelique Kerber.

Siegemund se quedó sin gasolina, como un auto cuando el equipo de mecánicos erra el cálculo para el suministro de combustible al final de una larga carrera. Tuvo una breve ventaja en la batalla de tenistas alemanas, pero Kerber terminó ganando los últimos 10 games del partido.

Aún así, Siegemund se fue con un predominio de golpes ganadores (22-16). Es una jugadora interesante y audaz, tiene una buena combinación de drives y drops, y no tiene miedo de jalar el gatillo a la hora de colocar una pelota o hacer un golpe explosivo. Siegemund venció a tres jugadoras del Top 10 en Stuttgart, incluyendo la primer clasificada y número 2 del mundo Agnieszka Radwanska.

No se puede culpar a Siegemund por cómo terminó la final. Estaba jugando su octavo partido en nueve días (comenzando con la clasificación), en contraste con los tres partidos de Kerber (gracias, adiós sistema).

Siegemund podría haber proporcionado un indicio de esto cuando llegó a la tercera ronda del Abierto de Australia, mientras que su compatriota estaba ocupada acaparando los titulares en Alemania camino a la victoria. Siegemund había ganado sólo un partido de Grand Slam en individuales con anterioridad, a pesar de que ha sido una especie de estrella en el circuito de la ITF, después de haber ganado 11 títulos en individuales y 20 en dobles.

Como resultado de su trabajo en Stuttgart, se disparó 30 puestos en la clasificación con un récord de carrera en el Nº 42. Con un valor añadido: se metió en la carrera por un puesto automático en la competición en singles de los Juegos Olímpicos, un objetivo muy valioso para casi todo deportista.


@MCThomasSport: Mientras que Heather Watson traza su plan de acción rumbo a la acción principal en Wimbledon, puede que la Lawn Tennis Association de Gran Bretaña le haya dado un poco de ayuda.

Watson perdió su estatus como número uno de Gran Bretaña, pero está dispuesta a construirse sobre la derrota agónica del año pasado ante Serena Williams en el All England Club.

El lunes, la joven de 23 años confirmó que dará inicio a su temporada sobre césped de Nottingham Open; y no será la única cara conocida en el evento.

Caroline Wozniacki, Victoria Azarenka y Madison Keys también han entrado, un buen impulso para un torneo que contó con una sola jugadores dentro del top-30 el año pasado.

Debería ayudar a la venta de entradas y garantizarle a Watson una buena preparación de cara a Wimbledon.

"He tenido algunos momentos increíbles en el césped el año pasado y quiero jugar aún mejor en 2016", dijo Watson a los medios británicos.


@goitiatenis: Sigue sumando alegrías y afirmándose en el Top 40. Federico Delbonis es ahora el latinoamericano con más triunfos en esta temporada. Con la madurez de los 25 años, afianzado en su juego potente desde la base y tomando más riesgos, este zurdo va construyendo una carrera cada vez más interesante.

El mejor argentino de la actualidad, al meterse en semifinales en Bucarest, llegó a las 17 victorias en 2016, incluido el título en la arcilla de Marrakech. Esa fue su mejor actuación, aunque el gran impacto lo concretó en el cemento de Indian Wells, cuando se instaló por única vez en octavos de final de un Masters 1000 con el éxito más importante de su vida, ya que derrotó al escocés Andy Murray, Nº2 del mundo.

Hasta ese gran golpe, Delbonis no había podido hilvanar este año más de dos victorias seguidas. En Indian Wells concretó tres en fila y en Marruecos sumó cuatro, mostrando que está con mucha confianza, claro en su propuesta, a la vez que genera mayor respeto en sus rivales. Además, hay que resaltar que este año 12 de sus 17 victorias las consiguió sin ceder un set y que, sin contar el batacazo ante Murray, logró tres frente a rivales Top 25 (Ivo Karlovic, Fabio Fognini y Jack Sock).

Por eso, vale la pena seguirlo de cerca. Delbonis lleva un éxito más en el año que el uruguayo Pablo Cuevas, líder de América Latina y dueño de dos ATP (Río de Janeiro y San Pablo). Con esta semifinal en Rumania, el argentino se ubicó 36º en el ranking mundial, a dos puestos de su mejor ubicación, que data de 2014, y a escasos 100 puntos del Top 30. Y pide más pista, con mucho hambre, en plena gira europea sobre clay.


Marcan tendencia

Fernando Verdasco: Mientras que Rafael Nadal estaba ocupado celebrando su segunda semana consecutiva hacia el título, su compatriota Fernando Verdasco se escapó con el evento de Bucarest: venció a Lucas Pouille por 6-3, 6-2 para lograr su primer título en dos años.


Simona Halep: Un mal comienzo de temporada en clay para Halep, que sufrió una paliza en manos de Laura Siegemund por 6-1, 6-2 en el primer partido de Stuttgart. La rumana, la subcampeona del Abierto de Francia en 2014, cayó al N ° 7 en el último ranking de la WTA.

^ Al Inicio ^