Tenis
ESPNtenis.com 8y

Berlocq, con rápida salida de Estambul

ESTAMBUL -- En la que fue apenas su cuarta semana de competencia en 2016, Carlos Berlocq (154°) cayó por 6-2 y 6-3 ante el coreano Hyeon Chung (84°) y se despidió en primera ronda del ATP 250 de Estambul.

Berlocq tardó bastante en entrar en ritmo. El argentino no tuvo un buen inicio de partido y apenas ganó cinco puntos en los primeros cuatro games. Como resultado, dos quiebres en contra y el marcador con un contundente 0-4.

El coraje y amor propio salió a la escena en Estambul. El ex Top 40 reaccionó y ganó dos juegos consecutivos para meterse en la pelea. Sin embargo, de nuevo en un bache: cedió su servicio "en cero" y tampoco pudo con la devolución.

El inicio del segundo set contó con mayor paridad y bastante irregularidad. Berlocq continuó con sus problemas con el servicio a pesar de su alta efectividad con el primero (75% de aciertos; 18 de 36 en puntos), pero se mantuvo a tiro al golpear con la devolución.

El argentino empezó a ver todo un poco más de lejos cuando dejó correr su oportunidad en el cuarto juego sobre el servicio de Chung. No llegó a firmar la rotura en su chance de break y pasó a quedar 1-3.

De ahí en adelante, firmeza con los saques y un camino hasta el 3-5 con Berlocq al servicio. En ese momento, con el marcador en 15-15, freno obligado por lluvia. ¿Lo curioso? En el court central el duelo entre Aljaz Bedene y Karen Khachanov siguió jugándose.

Más de dos horas después, los jugadores retomaron para disputar solo otros tres puntos. Chung liquidó la historia con su sexto quiebre del partido, cerró la cuenta por 6-2 y 6-3 y amplió la racha negativa del argentino que ya cuenta 11 meses sin triunfos ATP, desde Roland Garros 2015.

Berlocq se suma entonces a Renzo Olivo y Facundo Bagnis entre los argentinos que ya dejaron el cuadro de Estambul. En contraste, Máximo González (136°) ingresó -este martes- como lucky loser en lugar de Lucas Pouille (se bajó tras jugar el lunes la final de Stuttgart) y se enfrentará en primera ronda ante el ucraniano Illya Marchenko (68°).

Ya en segunda ronda, por su parte, aguardan Federico Delbonis, que debutará directamente en esa instancia ante Dudi Sela, y Diego Schwartzman.


Resultados - 26/04 - Primera ronda
[6] Jiri Vesely (CZE) a Thiemo de Bakker (NED) por 6-3 y 7-5
Hyeon Chung (KOR) a [Q] Carlos Berlocq (ARG) por 6-2 y 6-3
[WC] Karen Khachanov (RUS) a Aljaz Bedene (GBR) por 6-4, 6-7 (4) y 6-4
[5] Marcel Granollers (ESP) a [WC] Cem Ilkel (TUR) por 6-1 y 7-6 (9)
Damie Dzumhur (BIH) a [7] Teymuraz Gabashvili (RUS) por 6-4 y 6-2

^ Al Inicio ^