Tenis
ESPNtenis.com 8y

Giraldo y un parate inoportuno en Munich

MUNICH -- Cambio poco afortunado en Munich. Santiago Giraldo arrancó muy bien su match ante el austríaco Dominic Thiem pero un parate cambió las cosas y fue eliminado.

El colombiano (97º del mundo) vencía 4-2 en el primer set cuando el partido sufrió una postergación de unos minutos culpa del mal clima acostumbrado esta semana. Más allá de que en el retorno logró conservar su servicio, el Nº15 del mundo reaccionó a tiempo y se llevó cinco games seguidos para llevarse el primer set 7-5 primero y luego desnivelar en el segundo para el 6-4 final.

Giraldo, de andar muy irregular en el circuito, pretendía cortar una racha de nueve meses sin ganar dos partidos seguidos a nivel de ATP.

En plena gira europea de arcilla, el colombiano sufrió a Thiem, quien se adjudicó sus cinco títulos ATP en los últimos 11 meses, con cuatro de ellos sobre arcilla, superficie a la que se adapta con sencillez.

El vencedor se citará en cuartos de final con el croata Ivan Dodig (75°), vencedor del brasileño Thomaz Bellucci (35°), sexto preclasificado.

Además, victoria del argentino Juan Martín Del Potro (hoy 337º; ex-Nº4), quien por la lluvia recién jugó su primer choque en Munich este miércoles y ganó en dos parciales.


^ Al Inicio ^