Tenis
ESPNtenis.com 8y

Del Potro: "Estoy muy feliz de haber ganado este partido"

MUNICH -- A dos meses de su vuelta al circuito tras casi un año, este regreso a jugar en polvo de ladrillo se trató de otro paso más para Juan Martín Del Potro. El argentino venció en dos sets al local Dustin Brown en el ATP de Munich, a la espera de otro alemán, Jan-Lennard Struff. Su triunfo, sin dudas, fue una satisfacción para La Torre de Tandil.

El ex-Nº4 del mundo fue claro en conferencia de prensa. "Estoy muy feliz de haber ganado este partido, luego de tres años en arcilla", fue el arranque de la charla de Del Potro con los medios en ese ATP germano.

"Estaba muy nervioso al final del encuentro y no saqué tan bien como lo hice antes en el partido. Él también mejoró en el final. Sin embargo, teniendo en cuenta las condiciones, hemos jugado un buen partido”, agregó.

Antes de este debut, el argentino había disputado por última vez un torneo en clay en el Masters 1000 de Roma en 2013, cuando cayó en tercera ronda ante el francés Benoit Paire.

"Me siento mejor. Estoy empezando a golpear de revés con top spin, que es lo que necesito en esta superficie. Tengo muchas ganas de seguir mejorando y golpear con más fuerza mi revés", remarcó el campeón del US Open 2009.

Ya clasificado a Roland Garros por ranking protegido, Del Potro va buscando mayor ritmo de competencia tras dos años con escasa actividad profesional por operaciones en la muñeca izquierda. Por eso este comienzo fue valioso para su confianza, para soltarse cada vez más.

^ Al Inicio ^