<
>

Mayer sufrió una nueva derrota ante Almagro

ESTORIL -- No pudo enderezar el rumbo en un año muy irregular. Leonardo Mayer, Nº46 del mundo, se quedó con las ganas de llegar a su primera semifinal en casi un año, justo en su primer torneo de la gira europea sobre polvo de ladrillo de 2016. Es que una vez más fue presa del español Nicolás Almagro (71º), quien lo derrotó en los cuatro choques en el circuito ATP, esta vez por 6-4 y 7-6 (5) en Estoril.

Por eso, era un desafío especial, pero volvió a quedarse con las manos vacías. En estos meses, Mayer dejó de ser el líder del tenis de su país y cayó en su primer choque por cuartos de final desde enero, en Doha. Sin dudas, muy escaso para alguien con pretensiones de Top 30 y más también, pero que sigue inestable en la temporada.

En una hora y 40 minutos, el correntino no logró torcerle el brazo al ex-Top 10, en un choque entre jugadores muy agresivos, apoyados en el saque y en la pimienta de sus golpes desde el fondo. Almagro quebró rápido y se recuperó enseguida Mayer. Volvió a avisar en el quinto juego, pudiendo el perdedor salvar un break point, aunque sí cedió su servicio en el séptimo game. En 40 minutos se le escapó ese parcial, otra vez con la presión de quitarse la espina contra el español.

En el segundo capítulo la historia fue similar, ya que el argentino remontó una chance de rotura en el tercer juego y otra en el noveno, pero no pudo soportar la iniciativa y potencia de los tiros de Almagro, quien le quebró en el undécimo. Pero llegó una alarma para el europeo, porque el argentino consiguió su segunda rotura. Así extendió la lucha a la muerte súbita, con la ilusión en pie.

Y allí se vio un marcador cambiante. Es que Almagro se puso 1-0 en el tie break, lo dio vuelta el correntino para ubicarse con ventaja de 4-1, pero se recuperó el español, llegó a estar 6-4 y luego se llevó ese parcial y así el partido, con autoridad. Apenas un set pudo llevarse entonces, en total, Mayer frente a este adversario.

Así, no pudo el argentino llegar a semifinales tras 11 meses, cuando fue finalista en Niza 2015. Ahora el récord es 9-8 en este año. Por su parte, Almagro dio otra muestra de su potencial y aguarda en semifinales por el australiano Nick Kyrgios (20º), segundo favorito y finalista el año último, que venció por doble 6-4 al croata Borna Coric (40º), sexto candidato.

En el sector alto del cuadro, el francés Gilles Simon (18º), máximo cabeza de serie, cedió en sets corridos ante el español Pablo Carreño Busta (50º), octavo, mientras que el francés Benoit Paire (21º), tercero, dejó en el camino al español Guillermo García López (47º), quinto.


Resultados - 29/04 - Cuartos de final
[3] Benoit Paire (FRA) a [5] Guillermo García López (ESP) por 7-6 (2) y 6-2
[8] Pablo Carreño Busta (ESP) a [1] Gilles Simon (FRA) por 6-3 y 6-4
Nicolás Almagro (ESP) a [7] Leonardo Mayer (ARG) por 6-4 y 7-6 (5)
[2] Nick Kyrgios (AUS) a [6] Borna Coric (CRO) por 6-4 y 6-4