Tenis
EFE 8y

Muguruza: "En Madrid siempre quiero hacer un gran torneo"

MADRID -- La española Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, trasladó su intención de "hacer un gran torneo" en Madrid después de su precipitada eliminación la pasada temporada, cuando cayó en su segundo compromiso en la Caja Mágica ante la rusa Svetlana Kuznetsova, vigente subcampeona.

Tras el sorteo del cuadro femenino, en el que fue encuadrada en su estreno con la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, la española de origen venezolano se mostró "emocionada" de volver a competir en Madrid. "Cuando vengo aquí a Madrid siempre estoy contenta de poder jugar, siempre quiero hacer un gran torneo y a ver si este año lo consigo", dijo.

La Nº4 del mundo confesó que los días previos se pone "un poco más nerviosa" por la presión de tener que "hacerlo bien" ante el público español. Así, señalada como "favorita" por sus principales rivales, Muguruza apuntó que esa "es una posición fantástica".

"Es difícil de gestionar, porque hay mucha gente que tiene el ojo puesto en ver qué hace Garbiñe pero yo, personalmente, sé que estaré en el papel como un nombre a ver pero luego tengo que jugar el partido. Si eres mejor que la otra, ganas. Si no, pierdes", indicó.

Preguntada por la ausencia de la estadounidense Serena Williams, Muguruza afirmó que "obviamente es un cambio en el cuadro" pero destacó la variedad de campeonas en los últimos torneos. "Se está viendo que cada torneo lo gana gente diferente. No tiene que ser una oportunidad de oro que no esté ella porque cada partido lo puedes perder. Siempre hay sorpresas, siempre hay alguna ronda en la que ves un nombre que nadie espera", agregó.

Muguruza aceptó que la irregularidad es también común entre las jugadoras asentadas en el Top 10 y comentó que, tras haber alcanzado los cuartos de final en Sttutgart, se encuentra "motivada".

"Me estoy entrenando fuerte. La tierra es una superficie que me gusta porque me he formado aquí, en España, y eso implica muchas horas en pista de tierra batida. A ver si tengo buenos partidos aquí", deseó.

Además, jugará en dobles con Carla Suárez Navarro, con la que el año pasado alcanzó la final. "Siempre jugamos bien en este torneo. Nos hace mucha ilusión. Llevamos casi dos años jugando juntas y uno de nuestros objetivos es ir a los Juegos de Río y hacer un buen papel. Que podamos ir es una buena señal y nos motiva mucho", sentenció.

En tanto, la Top 5 aseguró que la elección de Rafael Nadal como abanderado del equipo español en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 es "fabuloso" y consideró que el mallorquín "debe estar contentísimo" de tener esta oportunidad.

^ Al Inicio ^