Tenis
ESPNtenis.com 8y

Mónaco, eliminado en el Masters 1000 de Madrid

MADRID -- Con derrota, Juan Mónaco regresó al circuito. El argentino (100°) dejaba atrás una dolencia en la espalda, pero no pudo en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, sobre polvo de ladrillo.

El tandilense, invitado al cuadro por los organizadores, cedió ante Fernando Verdasco (51° y también presente mediante un wild card). Fue victoria del español por 7-5 y 7-6 (3).

El argentino llegó a estar 4-2 en el primer set pero el local reaccionó a tiempo y se llevó el match en una hora y 54 minutos de juego.

El tandilense, cabe destacar, tuvo un inicio de 2016 bastante irregular y complicado por lesiones: primero, la recuperación de la muñeca; y ahora, la espalda. No obstante, su última participación en el circuito fue a lo grande en Houston, donde ganó su primer título en tres temporadas.

En el cuadro principal, que cuenta con Novak Djokovic y Andy Murray como máximos favoritos, además habrá otros tres argentinos. Leonardo Mayer, Guido Pella y Juan Martín del Potro. Sus rivales para el debut serán Feliciano López, Nick Kyrgios y Dominic Thiem, respectivamente.


Partidos - 01°/05 - Primera ronda
Fernando Verdasco (ESP) a [WC] Juan Mónaco (ARG) por 7-5 y 7-6 (3)
Alexandr Dolgopolov (UKR) a Steve Johnson (USA) por 3-6, 6-3 y 7-6 (3)

^ Al Inicio ^