<
>

Kohlschreiber, tricampeón en Munich

MUNICH -- Ya es costumbre: Philipp Kohlschreiber gritó campeón en Munich. El alemán (27º ATP) pudo con el austríaco Dominic Thiem (15º) a quien venció por 7-6 (7), 4-6 y 7-6 (4).

De esta manera, se quedó por tercera vez con la definición del ATP alemán, torneo que se disputó sobre canchas de arcilla.

En un partido bien parejo, el primer parcial contó con seis quiebres, lo que hizo imprevisible cada turno de servicio. En ese cotexto, Kohslchreiber pudo cerrarlo recién en el octavo set point para el 7-6 (7). Luego un segundo set más estable (apenas una rotura bastó para el 6-4 para el austríaco), el local llegó a estar 5-2 en el tercer parcial.

Pero debió esperar. Cedió su servicio cuando estaba 5-3 y desperdició un doble match point cuando el austríaco servía 4-5 (15-40). Asi las cosas, debió recurrir al segundo tiebreak de la tarde para quedarse con el trofeo: 7-6 (7), 4-6 y 7-6 (4).

El alemán alcanzó así su séptimo título ATP en 14 finales jugadas (ya se había consagrado aquí en 2007 y 2012). Cabe recordar que el local, de semana muy sólida, había eliminado a Juan Martín Del Potro en cuartos de final.

Para Thiem se trataba de su séptima final (sexta sobre arcilla) y tercera final del año, luego de consagrarse en Buenos Aires, en canchas lentas, y Acapulco, en duras. Sien embargo, quedó en las puertas de sumar su sexto título.