<
>

Madrid: Leonardo Mayer se despidió ante Feliciano López

MADRID -- Se sabía que iba a ser una prueba de fuego para Leonardo Mayer. Y no pudo superarla este lunes en el comienzo de la segunda jornada del Masters 1000 de Madrid, sobre arcilla. El argentino, Nº42 del mundo, perdió con el local Feliciano López (23º) por 7-6 (5), 4-6 y 6-4 en un choque muy cerrado.

El correntino buscaba recuperar terreno en el ranking ATP. Ahora fuera del Top 40, arrancó la gira con derrota en cuartos de final de Estoril frente a Nicolás Almagro, luego campeón. Y no consiguió empezar con una sonrisa en la capital española al perder con otro jugador de ese país, al que conoce bien.

De hecho, el último antecedente favorecía al albiceleste, porque venció a López hace exactamente un año en este mismo torneo por 7-6 (3) y 7-6 (8). En este caso, el único tie break quedó en manos del dueño de casa, quien fue más agresivo y supo marcar diferencias claves en determinados momentos para llevarse el triunfo.

En el primer set, fueron saque a saque, en general jugando puntos y games cortos. Y eso se mantuvo durante todo el choque, ya que buscaron imponer su saque y derecha y tomar enseguida la iniciativa. En la muerte súbita López atacó con criterio en la primera chances y definió con un smash para ganar el parcial con lo justo. En el set, el correntino no generó posibilidades de quiebre y el local, que conectó siete aces, apenas una.

En el siguiente capítulo, ya Mayer logró tomar la delantera desde el primer juego, con un claro rompimiento, firme, que le dio confianza. Recién pasó apuros en el octavo game, cuando sacando 4-3 remontó una chance de rotura, para luego sostenerse y estirar la lucha al definitivo tercer set. Allí, como en el primero, ambos se hicieron fuertes con el servicio y lo mantuvieron hasta el décimo, cuando la tercera ocasión fue la vencida para López.

Fue alegría y festejo del español con su público, que lo alentó mucho. Y fue, del otro lado de la red, decepción para el argentino, que ahora tiene marca 9-9 en la temporada. De esta manera, López se cruzará en segunda rueda con el colombiano Santiago Giraldo, quien justo salió del Top 100 al quedar 105º y viene de la qualy, o bien con el también español Roberto Bautista Agut (17º ATP), 15º sembrado.

En la jornada, además, presentación de otro local con crédito: David Ferrer (9º), en busca de recomponer la imagen de las últimas semanas plagadas de molestias físicas, sacó con apuros a Guillermo García López por 3-6, 6-1 y 6-2. También pusieron primera otros dos sembrados: Richard Gasquet (10º) y Milos Raonic (11º).

El local Rafael Nadal, dueño de cuatro títulos en Madrid, ya conoce a su primer rival. El Nº5 del mundo, que levantó la puntería con sus éxitos en Monte Carlo y Barcelona, debutará en segunda rueda frente al ruso Andrey Kuznetsov (39º).

Ya para el martes quedará la presentación de otros dos argentinos: Juan Martín Del Potro (274º) ante el austríaco Dominic Thiem (14º) y de Guido Pella (50º) frente al australiano Nick Kyrgios (21º).


Partidos - 02/05 - Primera ronda
Feliciano López (ESP) a Leonardo Mayer (ARG) por 7-6 (5), 4-6 y 6-4
[9] David Ferrer (ESP) a Guillermo García López (ESP) por 3-6, 6-1 y 6-2
[11] Milos Raonic (CAN) a Thomaz Bellucci (BRA) por 7-6 (4) y 6-1
[10] Richard Gasquet (FRA) a [Q] Roberto Carballes Baena (ESP) por 6-1 y 7-6 (5)
(Q) Radek Stepanek (CZE) a Vasek Pospisil (CAN) por 6-1, 6-7 (4) y 6-4
[16] Gilles Simon (FRA) a Marcos Baghdatis (CYP) por 6-3, 3-6 y 6-4
Andrey Kuznetsov (RUS) a Viktor Troicki (SRB) por 6-4 y 6-4
[Q] Lucas Pouille (FRA) a [12] David Goffin (BEL) por 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (7)
Sam Querrey (USA) a [Q] Pierre-Hugues Herbert (FRA) por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-4
[Q] Denis Istomin (UZB) a Teymuraz Gabashvili (RUS) por 6-1 y 6-4
Joao Sousa (POR) a Nicolas Mahut (FRA) por 6-4 y 6-4