Tenis
Télam 8y

Luego de la crisis, viralizan imagen de Dimitrov

ESTAMBUL -- El búlgaro Grigor Dimitrov protagonizó este domingo una crisis nerviosa que lo condenó a la descalificación y la derrota ante el argentino Diego Schwartzman en la final del ATP de Estambul, episodio que motivó como contraste la viralización en las redes sociales de una imagen suya en postura de yoga.

"Encuentra tu paz interior", escribió el tenista europeo en Instagram como mensaje adjunto a una foto que lo muestra sentado sobre una alfombra, con el torso desnudo, las piernas cruzadas y las palmas de sus manos juntas, enfrentadas a sus labios. El posteo fue publicado el 23 de agosto del año pasado y recibió 19.637 "me gusta" de sus seguidores.

No obstante, el búlgaro se distanció este domingo completamente del control mental cuando perdió la chance de asegurarse el título en Turquía tras ceder el segundo set de un partido que lo tuvo en ventaja parcial de 7-6 (5) y 5-2. Desde entonces, su desborde emocional no sólo lo condujo a la derrota sino que lo llevó a destrozar contra el suelo unas cuatro raquetas. La última destrucción se produjo con el tanteador 5-0 a favor de Schwartzman en el quinto set y determinó la descalificación por parte del árbitro.

El búlgaro se dirigió mansamente a su rincón, volvió a golpear una raqueta sobre la superficie de polvo de ladrillo, le extendió su mano al juez de silla para cumplir con el saludo protocolar y luego felicitó al argentino por la consagración, con la sensación de haber agotado su descarga nerviosa.

Ya en la ceremonia de premiación, Dimitrov se mostró más reflexivo y le dejó un mensaje a todo el estadio: "Decepcioné a mis fans". El búlgaro, de 24 años, inició su carrera profesional en 2008, ganó cuatro títulos (Estocolmo en 2013; Acapulco, Bucarest y Queen's, Londres en 2014) y ostentó el octavo puesto como mejor ubicación histórica en el ranking mundial de la ATP.

^ Al Inicio ^