Tenis
ESPNtenis.com 8y

Kvitova, defensora del título, dio otro paso firme

MADRID -- Después de la baja de Serena Williams, el WTA de Madrid sufrió otros dos impactos muy fuertes, con las derrotas de la polaca Agnieszka Radwanska, escolta de la estadounidense en el ranking, y la alemana Angelique Kerber, quien completa el podio mundial. La intención de las tres que siguen en el listado era cambiar ese rumbo. De hecho, Petra Kvitova (6ª) volvió a ganar y avanzó a octavos de final. También lo hizo Victoria Azarenka (5ª). Sin embargo, fue eliminada Garbiñe Muguruza (4ª).

La defensora del título en la capital española pudo dar un nuevo paso. Kvitova, en casi una hora y cuarto de juego, desplegó su propuesta ofensiva, ganó el 71% de los puntos con el primer saque, no sufrió quiebres y así despachó a Elena Vesnina (55ª). El triunfo de la checa sobre la rusa, ex-Top 25, fue por 6-3 y 6-3 y no dejó dudas.

Kvitova apunta a levantar cabeza en la Caja Mágica, con el recuerdo fresco de su coronación en 2015, ya que este año apenas llegó a una semifinal en los siete torneos previos a este de Madrid. La dueña de dos títulos en Wimbledon recién alcanzó esa instancia en Stuttgart, la semana última, en clay, superficie que le sienta bien y de hecho se ilusiona mucho otra vez aquí.

En octavos de final, la adversaria de la checa será la australiana Daria Gavrilova (39ª), quien eliminó a la ucraniana Elina Svitolina (19ª), quien era la 12ª preclasificada. Este lunes, además, cayeron otras cabezas de serie, ya que se despidieron la checa Karolina Pliskova (13ª sembrada) y la estadounidense Sloane Stephens (16ª).

Por su parte, Azarenka le ganó con autoridad a la francesa Alizé Cornet (48ª) por 6-3 y 6-2. La bielorrusa, campeona en Indian Wells y Miami, quiere trasladar su gran andar a la arcilla europea. Cometió seis dobles faltas, pero fue muy superior, con cinco quiebres sobre nueve chances, mientras que la gala apenas concretó una de las ocho que generó.

En octavos, a Azarenka le tocará con la estadounidense Louisa Chirico (130ª), proveniente de la qualy, quien eliminó a Ana Ivanovic (17ª) en tres sets. Así, evitó un choque entre ex-Nº1. Ahora la serbia tiene récord 10-9 en este año, con la semifinal de San Petersburgo como mejor labor.

En tanto, Muguruza, la líder española, fue soprendida por la rumana Irina-Camelia Begu (34ª). Fue 5-7, 7-6 (4) y 6-3 para sorpresa de todos, ya que la nacida en Caracas llegó a servir 6-5 en el segundo set, para ya quedarse con el match.


Partidos - 02/05 - Segunda ronda
Christina McHale (USA) a [13] Karolina Pliskova (CZE) por 7-6 (3) y 6-4
Patricia Maria Tig (ROU) a [16] Sloane Stephens (USA) por 6-2 y 6-3
Daria Gavrilova (AUS) a [12] Elina Svitolina (UKR) por 6-2 y 7-6 (4)
[5] Petra Kvitova (CZE) a [Q] Elena Vesnina (RUS) por 6-3 y 6-3
[4] Victoria Azarenka (BLR) a Alizé Cornet (FRA) por 6-3 y 6-2
[3] Garbiñe Muguruza (ESP) a Irina-Camelia Begu (ROU) por 5-7, 7-6 (4) y 6-3
[Q] Louisa Chirico (USA) a [14] Ana Ivanovic (SRB) por 5-7, 6-1 y 6-3
Madison Keys (USA) a Barbora Strycova (CZE) por 6-3 y 6-3

^ Al Inicio ^