<
>

Giraldo tuvo su punto final en Madrid

Giraldo, desde la qualy, se topa con un Top 20 local. Getty Images

MADRID -- Después de atravesar con éxito la clasificación, Santiago Giraldo (105°) no pudo con Roberto Bautista Agut (17°), cedió por 6-3 y 7-5 y se despidió en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid.

Giraldo pagó muy caro sus problemas en el primer turno de servicio. En un juego extenso, en el que tuvo cinco oportunidades para cerrarlo, cedió su saque y corrió desde atrás en todo momento. Sin más chances de break en el parcial, la ventaja inicial quedó del lado del español por 6-3.

El segundo set se movió por un terreno de irregularidad. El colombiano golpeó primero y sacó una distancia de 2-0, pero dio lugar a la reacción de Bautista Agut. No obstante, volvió a quebrar y se puso 4-2 al frente. Pero de nuevo los problemas con el saque.

Bautista Agut no perdonó. En el 5-5 castigó fuerte desde el resto, en su cuarta oportunidad de quiebre en el game, y luego lo cerró con su servicio tras una hora y 43 minutos de acción.

Cabe destacar que Giraldo, de andar irregular en el circuito, la semana última venía de sumar dos victorias en fila en un cuadro principal de ATP por primera vez en nueve meses.

Ahora Bautista Agut se medirá en segunda ronda con Feliciano López, quien venció en tres sets a otro latinoamericano: el argentino Leonardo Mayer. En esta jornada de martes, además, ganaron Rafael Nadal y Andy Murray.