Tenis
ESPNtenis.com 8y

Nadal, aprobado en el debut de Madrid

MADRID -- Rafael Nadal (5°) venció este martes a Andrey Kuznetsov (39°) en el Masters 1000 de Madrid y puso en marcha otra ilusión en la gira europea de polvo de ladrillo, donde viene de consagrarse en Monte Carlo y Barcelona. También debuta Andy Murray (2°), el último campeón.

Nadal se impuso por 6-3 y 6-3, en una hora y 20 minutos. En el primer set, quiebre de entrada, margen de 3-0 y enorme respaldo desde el servicio, con un tramo de 20-2 en puntos.

En el segundo capítulo, algunos pequeños altibajos en el comienzo, pero mejora a tiempo para el cierre con dos quiebres consecutivos desde 3-3 y números finales al encuentro.

Undécimo triunfo en fila, entonces, para el nueve veces campeón de Roland Garros, ya con marca de 23-6 en el año y a la caza de Stan Wawrinka por el cuarto lugar en la preclasificación rumbo a Roland Garros.

Campeón en la Caja Mágica en cuatro oportunidades, y defendiendo puntos de final en la presente edición, el español espera en octavos por Sam Querrey (37°) o Lucas Pouille (58°).

Por otro lado, también ganó Murray, campeón defensor y segundo favorito. Fue una trabajosa victoria por 7-6 (3), 3-6 y 6-1ante Radek Stepanek (148°). El checo, con el mérito de tener 38 años, pasó la clasificación y ganó en la jornada del lunes, para darse el lujo de enfrentar al británico. Y se fue por la puerta grande.


^ Al Inicio ^