<
>

Gran triunfo de Del Potro en Madrid

Del Potro jugará en semanas consecutivas por primera vez desde enero de 2014. EFE

MADRID -- Buena victoria para Juan Martín del Potro en su debut del Masters 1000 de Madrid. El argentino (274°) venció al austríaco Dominic Thiem (14°) por 7-6 (5) y 6-3 y está en segunda ronda del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo. A su vez, Guido Pella (50°) cayó por 7-6 (7) y 6-4 ante el australiano Nick Kyrgios (21°). Además, ganaron Rafael Nadal y Andy Murray.

En el arranque, fue bueno el juego de Del Potro, con un sólido servicio (sensiblemente mejor que en Munich) y con chances con el saque de su rival. Aun así, debió superar tres set points en contra en el décimo game para luego forzar un tiebreak y llevárselo por 7-5.

Ya en el segundo, el argentino quebró con rapidez (la única rotura del partido) para adelantarse 3-0 e ir por la victoria. Más allá de que necesitó tres match points y levantó dos break points en el último game (siete en total) para el 7-6 (5) y 6-3 final.

El argentino pasó con éxito una prueba exigente en su debut en Madrid, en su quinto torneo en la temporada: Thiem es el jugador con más victorias en el año (29) y ganador este año de los torneos de Acapulco y Buenos Aires.

Del Potro, cabe destacar, viene de hacer cuartos de final en Munich y jugará, de esta manera, dos torneos en semanas consecutivas por primera vez desde su regreso a la actividad. De hecho, no lo realiza desde enero de 2014, cuando jugó Sídney y el Abierto de Australia en continuado.

El ganador ahora irá en segunda ronda ante el estadounidense Jack Sock (26°) que venció al francés Benoit Paire (20°). Cabe destacar que el gran favorito de la llave, y potencial rival en tercera vuelta, era Roger Federer, quien se bajó este lunes por una lesión.

A su vez, en el turno inicial de la jornada, Guido Pella cayó por 7-6 (7) y 6-4 ante Nick Kyrgios. El argentino, cabe destacar, tuvo un buen partido, a tono con su buena temporada, pero terminó sucumbiendo ante el poder de fuego del australiano.

El primer set se jugó al ritmo de Kyrgios. Poco peloteo, puntos cortos y tiros ganadores. Como si fuese un partido en canchas duras. Bajo esta situación, los sacadores marcaron el camino con muy buenos porcentajes de aciertos con el primero. Recién en el décimo juego se dio el primer punto de quiebre, a favor del australiano y que significó set point. Aunque los riesgos tomados también decantaron en errores: revés cruzado a la red. De ahí, al 5-5.

El set, como era de esperar por el trámite, se definió en el tiebreak. Y ahí también hubo buen juego, winners y oportunidades para ambos. Kyrgios estuvo 5-3 al frente, pero le dio aire a Pella al fallar una derecha increíble pegado a la red. El argentino tomó envión y llegó a tener set point en el 6-5. Sin embargo, el australiano reaccionó y, en su segundo set point en el desempate, lo selló con un ace, el décimo para él en el set.

Pella se mantuvo en la pelea, pero no pudo dar batalla desde la devolución. No logró sacar del centro a Kyrgios y quedó siempre a la defensiva ante el eficaz servicio del australiano. Para colmo, paso en falso en un game clave: perdió el saque y quedó 5-4 abajo. No pudo recuperar terreno y se fue en el debut.

Ahora Kyrgios, en segunda ronda, se verá las caras con Stan Wawrinka, N°4 del mundo, un duelo con una polémica historia.