Tenis
ESPNtenis.com 8y

Chirico sigue soñando en Madrid; ganó Halep

MADRID -- Louisa Chirico (130ª) no olvidará jamás el WTA de Madrid 2016. A días de cumplir 20 años, la estadounidense ingresó al cuadro desde la clasificación, sumó éxitos, tuvo una cuota de fortuna y luego ratificó su suerte con un buen triunfo ante la australiana Daria Gavrilova (39ª) por 7-6 (1) y 6-2 para escalar a semifinales por primera vez en su carrera. También avanzó Simona Halep.

El avance de Chirico en el clay español, cabe destacar, fue totalmente inesperado a raíz de sus recientes resultados. La norteamericana venía de perder en la clasificación de Praga y de recibir un 6-0 y 6-0 a manos de Petra Kvitova en la primera ronda de Stuttgart, donde también sorteó la fase previa. Aquí, en Madrid, triunfos ante Monica Niculescu (31ª), Ana Ivanovic (17ª) y pase directo por la baja de Victoria Azarenka (5ª). Y ahora Gavrilova.

En semis, la estadounidense espera por la eslovaca Dominika Cibulkova (38ª), quien se había abierto paso por la parte alta del cuadro con exigentes victorias a tres sets sobre Agnieszka Radwanska (2ª), Caroline Garcia (49ª) y Anastasia Pavlychenkova (26ª).

Este jueves, la ex Top 10 volvió a esforzarse para sortear a Sorana Cirstea (127ª), con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3, para asegurar su regreso al Top 30 post Madrid y quedar a un paso de la preclasificación en Roland Garros.

En tanto, por la parte baja del cuadro, Simona Halep dio la cara por las preclasificadas. La N°7 del mundo, la única sembrada en cuartos de final, se impuso a su compatriota Irina Camelia Begu (34ª) en un irregular partido por 6-3, 0-6 y 6-1.

Halep, cabe destacar, pasó de ganar apenas tres puntos con la devolución en el segundo set a quebrar en dos oportunidades en el tercero para sellar su pase después de una hora y 38 minutos.

La rival de la Top 10, única cabeza de serie en pie, será la australiana Samantha Stosur (23ª), quien cortó la marcha de Patricia Maria Tig (134ª), procedente de la clasificación y una de las cuatro rumanas que llegó hasta cuartos de final en Madrid. La ganadora concretó dos quiebres, sobre cuatro chances, y levantó las seis oportunidades que dispuso su adversaria.

Para Stosur, quien fue cuarta del mundo en 2011, año en el que ganó el US Open, esta es la segunda semifinal que jugará en esta temporada. La australiana viene de caer en la definición de Praga. 


Resultados - 05/05 - Cuartos de final
[Q] Louisa Chirico (USA) vs. Daria Gavrilova (AUS) por 7-6 (1) y 6-2
[6] Simona Halep (ROU) a Irina Camelia Begu (ROU) por 6-3, 0-6 y 6-1
Dominika Cibulkova (SVK) a [WC] Sorana Cirstea (ROU) por 4-6, 6-3 y 6-3
Samantha Stosur (AUS) a [Q] Patricia Maria Tig (ROU) por 6-3 y 6-4

^ Al Inicio ^