Tenis
EFE 8y

Del Potro: "Los Juegos Olímpicos están en mi cabeza"

BUENOS AIRES -- Juan Martín del Potro, ahora Nº274 de la clasificación de la ATP, dijo que los Juegos Olímpicos están en su cabeza y que analiza utilizar el ranking protegido para ser de la partida en Río de Janeiro 2016.

"Los Juegos Olímpicos están en mi cabeza, son una ilusión muy grande. Tengo la experiencia de Londres y sé lo que es ganar una medalla. Cuento con ranking protegido y lo puedo utilizar en nueve torneos. Estoy eligiendo bien esas opciones para guardarme una plaza para Río 2016", dijo Del Potro, que tiene este panorama de cara a esa gran cita.

Del Potro, que fue Nº4 del mundo en 2010, volvió al circuito en febrero tras estar casi un año lejos de las canchas por una serie de operaciones en su muñeca izquierda. Es más: en 2014 también participó muy poco debido a esa lesión.

El ranking protegido permite que un jugador utilizar la posición que tenía en la clasificación de la ATP antes de su lesión para actuar en torneos en los que actualmente no puede hacerlo.

"Ojalá que esté yo ahí acompañando a los del básquetbol y a los atletas de los otros deportes. Aprovecho para felicitar a Luis Scola; es un gran honor que lleve nuestra bandera y bien merecido lo tiene", agregó.

Del Potro representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde ganó la medalla de bronce, al superar en ese choque por el tercer puesto al serbio Novak Djokovic, actual líder del tenis mundial.

Respecto a su baja del Masters 1000 de Roma dijo que "en ningún momento" confirmó su participación, sino que se anotó "por un tema de reglamento".

"Roland Garros no es algo que me vuelva loco, pero sí me encantaría jugar. Igual, soy consciente de que después viene una gira muy larga en el césped, en donde mi juego puede andar un poco mejor. Quizás me convenga más hacer el desgaste mayor en esa superficie", analizó.

Del Potro asistió este viernes al entrenamiento de Boca Juniors, club del que es hincha, y dijo que el suizo Roger Federer "se compara" con el equipo 'Xeneize' porque "es el más grande del mundo y tiene clase y estilo".

^ Al Inicio ^