<
>

Delbonis cayó ante Cilic en cuartos de final de Ginebra

Delbonis no pudo repetir las semifinales de 2015 en Ginebra. Getty Images

GINEBRA -- Federico Delbonis (33°) no pudo sortear el duro desafío de enfrentar al croata Marin Cilic (11°) y perdió por 6-4 y 6-3 en cuartos de final del ATP 250 de Ginebra, sobre polvo de ladrillo y última escala previa a Roland Garros. Victorias de Stan Wawrinka (4°) y David Ferrer (12°).

El argentino, que venía de aplastar al brasileño Thomaz Bellucci (39º), tuvo un día irregular en el que nunca pudo hacerse dueño del encuentro. Algunos problemas con su servicio en los momentos clave, la situación que le terminó marcando la puerta de salida.

Delbonis, cabe destacar, tuvo que correr desde atrás en el primer set al ceder su servicio en el sexto juego. No obstante, vivió un instante de recuperación y parecía extender la historia a un desempate, pero volvió a perder su servicio (en el 5-4) y quedó set abajo.

En la segunda manga el argentino tampoco supo aprovechar su momento en el partido. Golpeó con la devolución y se vio 2-1 al frente, aunque de nuevo las dudas con su saque lo dejaron al límite. Cedió su ventaja y poco después, en el 3-4, falló nuevamente con su servicio.

Delbonis, vale decir, frenó una racha exitosa en cuartos de final, dado que venía de hacer semifinales en Estambul y Bucarest. Unas semanas antes, previo a su paso fugaz por Monte Carlo, había ganado el ATP de Marrakech, el segundo título de su carrera.

El próximo desafío del argentino, que lleva 10 triunfos en sus últimos 14 partidos, será en Roland Garros, donde, por ser N°33 del mundo a la hora del cierre de las preclasificaciones, aguarda una baja de los jugadores con mejor ranking para partir como favorito.

En la continuidad del torneo, en tanto, Cilic se medirá en semifinales ante el español David Ferrer (12º), segundo cabeza de serie, que se impuso por 6-2 y 6-2 a su compatriota Guillermo García López (55º).

Por su parte, el local Wawrinka (4°), máximo cabeza de serie, firmó un claro 6-3 y 6-1 ante el español Pablo Carreño Busta (43º) y ahora espera por el checo Lukas Rosol (68º).


Partidos - 19/05 - Cuartos de final
[3/WC] Marin Cilic (CRO) a [6] Federico Delbonis (ARG) por 6-4 y 6-3

[2/WC] David Ferrer (ESP) a Guillermo García López (ESP) por 6-2 y 6-2
[1] Stan Wawrinka (SUI) a Pablo Carreño Busta (ESP) por 6-3 y 6-1
Lukas Rosol (CZE) a Andrey Kuznetsov (RUS) por 2-6, 6-1 y 6-0