Tenis
ESPNtenis.com 8y

Zeballos, a semifinales en el Challenger de Mestre

MESTRE -- Con 31 años y a un mes de haber sido papá, Horacio Zeballos sumó una nueva alegría. Exdoblista de Copa Davis, el argentino, que sorprendió a todos llegando a octavos de final en el Masters 1000 de Miami, tras ingresar como perdedor afortunado y eliminar a Juan Martín del Potro, avanzó este viernes a semifinales por cuarta vez en un Challenger durante 2016. En este caso, fue en el polvo de ladrillo de Mestre, en Italia.

En su preparación final para jugar Roland Garros -comenzará el próximo domingo-, Zeballos dio otro paso en Mestre, en este certamen dotado con 42.500 euros en premios. Después de dos victorias en tres sets, el zurdo, Nº93 del mundo, respiró un poco más aliviado al ganarle al invitado italiano Gianluca Mager (346º) por 6-3 y 6-4.

En una hora y 22 minutos, el marplatense se llevó el 67% de los puntos con el primer saque y el 82% con el segundo intento. Fue superior el albiceleste, moviendo a su rival en el fondo y generó 11 posibilidades de quiebre, de las que apenas remató tres. Le alcanzó igual, a la vez que el local firmó una rotura sobre cuatro chances.

Así, Zeballos, tercer preclasificado, llegó a su cuarta semifinal de la temporada en Challengers, dos en arcilla, en Bucaramanga y esta de Mestre, mientras que lo hizo en cemento en Morelos y Guadalajara. Esta es la mejor semana desde que nació su hija, ya que había caído en el debut en los torneos de este nivel en Roma y Heilbronn.

A pocos días de jugar por cuarta vez en el cuadro principal de Roland Garros, la primera en tres años, Zeballos va recuperando confianza. En semi en Mestre debe cruzarse con el belga Joris De Loree (285º), quien dio la sorpresa al superar 6-3 y 6-4 al serbio Dusan Lajovic (75º), segundo favorito.

En la otra semifinal, el italiano Paolo Lorenzi (50º ATP), siendo el máximo candidato al título, se enfrentará con el portugués Gastao Elias (98º), cuarto sembrado. Lo llamativo es que el local viene sufriendo y, de hecho, en sus tres triunfos de la semana se impuso en tres sets y tras perder el primero.

^ Al Inicio ^