Tenis
ESPNtenis.com 8y

ATP de Niza: Thiem sigue cosechando títulos

NIZA -- Dominic Thiem sigue mostrando que no tiene techo. El austríaco ahora venció al alemán Alexander Zverev y se quedó con el ATP 250 de Niza, antesala francesa de Roland Garros.

Fue 6-4, 3-6 y 6-0 en una hora y 41 minutos de juego para Thiem que llega en gran manera al segundo Grand Slam del año.

Un dato resultaba clave en la previa de la final. Mientras que Zverev había estado en cancha más de nueve horas, Thiem apenas había jugado tres horas y media, por lo que para nada peligraba un alto desgaste de cara a la final o inclusive pensando en Roland Garros.

Aun así, fue bueno el trabajo del alemán en el arranque que quebró para ponerse 3-1. Sin embargo, el campeón defensor reaccionó a tiempo y se llevó el primer set 6-4. Ya en el segundo, todo parecía que iba a ir por la vía rápida. Porque Thiem golpeó rápido y pasó a servir 2-0, todo encaminado para un nuevo título. Pero el teutón mejoró su juego, no se dejó llevar y quebró en tres de los siguientes cuatro turnos de su rival para llevarse el segundo set 6-3 y arrancar el tercero con el servicio.

Pero Thiem no quería demorar más su estadía en Niza. Con esa premisa, ganó los primeros 11 puntos del set definitivo (y 24 de los 29 puntos jugados) y se encaminó a otro título.

De esta manera, el Nº15 del mundo y campeón defensor, sumó su sexto título ATP y tercero del año, tras Buenos Aires y Acapulco. El alemán, mientras tanto, se queda con el consuelo de haber jugado su primera final ATP,  a los 19 años, para quedar bien cerca del Top 40.

^ Al Inicio ^