Tenis
ESPNtenis.com 8y

Roland Garros: Kvitova se recuperó a tiempo y avanzó

PARÍS -- Petra Kvitova, una jugadora a evitar en el cuadro. Algo relegada en los últimos meses, la checa sale en París como la décima cabeza de serie y es una verdadera amenaza para la italiana Roberta Vinci, con quien se cruzaría en octavos de final. Sin embargo, este domingo, no dio muestras de su potencial en la lluviosa jornada inaugural de Roland Garros y tuvo trabajo extra ante la montenegrina Danka Kovinic: 6-2, 4-6 y 7-5. En tanto, Garbiñe Muguruza y Simona Halep, postergadas por el mal clima.

Kvitova, semifinalista en París en 2012, tenía la historia controlada: 6-2 y 4-2 al frente en una cancha pesada -llovió antes y durante (en el 3-0 del 1° set) del partido-, pero se fue por completo del partido, cedió cuatro games seguidos a raíz de un juego errático y necesitó de un parcial decisivo.

Ahí dio señales de recuperación, con un juego más prolijo y control en el marcador. No obstante, todo parecía irse de sus manos en el noveno juego, en el que cometió tres doble faltas y quedó 5-4 abajo. Pero Kovinic perdonó, con una pelota muy sencilla en el deuce que sólo atinó a pasar del otro lado y recibió un passing de derecha. Punto de inflexión. Desde ese momento, todo de la checa que cerró el partido en dos horas y 16 minutos.

De esta manera, Kvitova se recuperó de un par de derrotas consecutivas sobre polvo de ladrillo, en Roma (debut) y Madrid (tercera ronda), y ahora espera por la taiwanesa Su-We Hsieh, que venció a la española Lara Arruabarrena por 7-6 (6) y 6-3.

En la jornada, en tanto, finalmente postergaron dos de las grandes candidatas que salía a escena este domingo en Roland Garros: la española Garbiñe Muguruza, cuarta preclasificada, tenía un duro desafío ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, mientras que la rumana Simona Halep, sexta cabeza de serie, iba a jugar ante japonesa Nao Hibino.

Siguiendo por el lado de las preclasificadas, claras victorias de Lucie Safarova (11ª) y Anastasia Pavlyuchenkova (24ª), mientras que Svetlana Kuznetsova (13ª), Karolina Pliskova (17ª) y Sloane Stephens (19ª) suspendieron por el mal clima.

Además, también era tiempo de para una latinoamericana: la paraguaya Verónica Cepede Royg, quien llega desde la clasificación y repite su actuación de 2015, iba por su primera victoria en un cuadro principal de Grand Slam ante la alemana Sabine Lisicki, pero el choque se postergó para el lunes.


Partidos - 22/05 - Primera ronda
[10] Petra Kvitova (CZE) a Danka Kovinic (MNE) por 6-2, 4-6 y 7-5
[4] Garbiñe Muguruza (ESP) vs. Anna Karolina Schmiedlova (SVK) postergado por lluvia
[11] Lucie Safarova (CZE) a Vitalia Diatchenko (RUS) por 6-0 y 6-2
[6] Simona Halep (ROU) vs. Nao Hibino (JPN) postergado por lluvia
[13] Svetlana Kuznetsova (RUS) vs. Yaroslava Shvedova (KAZ) 4-6, 6-1, 3-1 y postergado
[17] Karolina Pliskova (CZE) vs. Shelby Rogers (USA) postergado por lluvia
[24] Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Sara Sorribes Tormo (ESP) por 6-2 y 6-0
Christina McHale (USA) vs. Myrtille Goerges (FRA) postergado por lluvia
Nicole Gibbs (USA) vs. Heather Watson (GBR) 7-5, 2-6, 2-1 y postergado
[19] Sloane Stephens (USA) vs. Margarita Gasparyan (RUS) postergado por lluvia
Viktorija Golubic (SUI) a Alison Riske (USA) por 6-2, 1-6 y 6-2
Elena Vesnina (RUS) vs. Madison Brengle (USA) postergado por lluvia
Su-We Hsieh (TPE) a Lara Arruabarrena (ESP) por 7-6 (6) y 6-3
Sabine Lisicki (GER) vs. Verónica Cepede Royg (PAR) postergado por lluvia
Aliaksandra Sasnovich (BLR) vs. Cagla Buyukakcay (TUR) 7-5, 6-7 (2), 2-1 y postergado
Carina Witthoeft (GER) vs. Zarina Diyas (KAZ) postergado por lluvia

^ Al Inicio ^