<
>

Roland Garros: Giraldo sigue sin levantar cabeza

PARÍS -- Hundido hasta el puesto 122 y con un solo triunfo ATP en la gira previa de arcilla, Santiago Giraldo buscaba un punto de retorno en París. Sin embargo, el colombiano no pudo en Roland Garros ante el local Paul-Henri Mathieu (65°).

Fue 6-4, 6-7 (2), 6-4, 1-6 y 6-3, en más de cuatro horas de juego, para el francés quien, de esta manera, se metió en la segunda ronda de Roland Garros por primera vez desde 2012.

Se trató de un duelo con muchísimo clima, bien caliente, a partir de algunas dudas en los piques en los primeros sets. Así, se dieron entredichos entre el francés y el colombiano, que acusaba a su rival de pedir fisioterapeuta cuando se encontraba en desventaja.

Con esas vicisitudes, el clima atmosférico se transformó en uno similar al de Copa Davis, que hizo crecer al local y puso nervios en el sudamericano. Claro que eso no impidió que Giraldo se mantenga a la altura del partido, pueda llevarse el segundo y el cuarto set. Sin embargo, un quiebre temprano en el comienzo del definitivo sentenciaron su suerte ya entrada las nueve de la noche en París.

Giraldo, de esta manera, aun mostrando lapsos de buen tenis se sigue hundiendo desde lo anímico: llegaba a París con marca de 6-10 en el año ATP, sin éxitos consecutivos desde julio pasado (cuartos en Gstaad). Justamente, esta semana el colombiano perdió los puntos de Ginebra 2015, donde había escalado hasta semifinales, quedando retrasado a su peor ranking en siete años.

Esta fue la décima participación de Giraldo en Roland Garros. Su mejor actuación fue en 2012, cuando alcanzó la tercera rueda. En siete ocasiones combinó debut y despedida.

En otros partidos, presentación con victorias de Rafael Nadal y Novak Djokovic, en una jornada que en la que Andy Murray cerró el partido ante Radek Stepanek en cinco sets.