Tenis
ESPNtenis.com 8y

Djokovic y Nadal, con buen paso en el debut; Murray, airoso

PARÍS -- Debut sin fisuras para Novak Djokovic (1°) y Rafael Nadal (5°) en Roland Garros. Además, Andy Murray (2°) completó con éxito una verdadera batalla ante Radek Stepanek (128°).

Djokovic superó por 6-4, 6-1 y 6-1 al taiwanés Yen-Hsun Lu (95°), dando el primero de los siete gritos que necesita para conquistar el único Grand Slam que le falta.

El serbio tuvo apenas un paso en falso en el primer tramo de partido, perdiendo un quiebre de ventaja en el set inicial para quedar 4-4.

Desde allí, contundente parcial de 14-2 en games para destrabar a Lu (de mínima competencia en clay a lo largo de su carrera) y meterse en segunda rueda.

Campeón en Madrid y finalista de Roma en la gira previa, Djokovic ahora espera por el belga Steve Darcis (161°), alguna vez verdugo de Nadal en el césped de Wimbledon.

En la Suzanne Lenglen, el segundo estadio en importancia, precisamente Nadal tuvo un inicio brillante ante el australiano Sam Groth (100°) y se impuso por 6-1, 6-1 y 6-1, en una hora y 22 minutos de acción.

El español le hizo frente con mucha autoridad al peligro que presentaba Groth, un jugador con un gran servicio y complicado por no dar ritmo de juego. Una actuación impecable, con apenas tres errores no forzados (28 de su rival) en todo el partido y 25 tiros ganadores. Además, sin chances de quiebre en contra y apenas cediendo 11 de 83 puntos jugados con su saque.

El español, campeón nueve veces en Roland Garros, llega con confianza y con la sensación de haber hecho todo bien en su camino a París, pero con la certeza de tener un cuadro cargado con potenciales cruces con Fabio Fognini -en tercera- y Dominic Thiem -en octavos-, rivales que ya lo han vencido en el último tiempo.

En tanto, Murray pudo cerrar con una sonrisa su duelo ante Stepanek, quien, a los 37 años y tras una dura lesión en la espalda, volvió a hacer frente ante los grandes. El británico, luego de postergar el lunes abajo por 3-6, 3-6, 6-0 y 4-2, terminó de dar vuelta la historia y se impuso por 3-6, 3-6, 6-0, 6-3 y 7-5.

El escocés, que viene de ganar en Roma, finalmente logró frenar los cambios de ritmo del checo, con variantes en sus golpes, drops y subidas a la red, y sacó una diferencia fundamental en el undécimo juego del quinto set, en el que dio lugar el único quiebre del día. Ahora espera por el local Mathias Bourgue (164°).

La jornada también contó con las presencias y victorias en sets corridos de Jo-Wilfried Tsonga y David Ferrer, que cedió apenas tres games en su debut. Más temprano, triunfo de Tomas Berdych, luego de las enormes dudas dejadas en Roma.


^ Al Inicio ^