Tenis
ESPNtenis.com 8y

Roland Garros: Mónaco no pudo con Ferrer; ganó Cuevas; cayó Berlocq

PARÍS -- La quinta jornada de Roland Garros volvió a tener presencia rioplatense y tuvo como saldo la victoria de Pablo Cuevas pero deja sin argentinos en tercera ronda. Por un lado, no pudo Juan Mónaco (92°) co David Ferrer (11º); mientras que Carlos Berlocq (126º) cayó ante David Goffin (13º). Ya ganó el uruguayo Pablo Cuevas (27º). Facundo Bagnis (99º), mientras tanto, no pudo con Rafael Nadal (5º).

Fue una verdadera batalla de Mónaco ante el español David Ferrer (11°), decidido en pocos puntos. pero, claro, los más importantes quedaban del lado del ibérico.

Fue 6-7 (4), 6-3, 6-4 y 6-2 en tres horas y 16 minutos de juego. El choque, bien parejo, tuvo nada menos que 38 break points. Ferrer aprovechó 11 de 21, mientras que el argentino capitalizó 6 de 17.

El ibérico había pasado muy firme el debut, pero llegaba de una gira previa para el olvido. El argentino, mientras tanto, llegaba reviviendo este año, gracias a su título en Houston y el acceso a cuartos de final en el Masters 1000 de Roma, con victoria incluida sobre el suizo Stan Wawrinka (4º).

El vencedor jugará en la próxima fase con el español Feliciano López (23º), quien es el 21º preclasificado, que venció en sets corridos al dominicano Víctor Estrella Burgos (87º).

Por esa misma llave de octavos aparece Cuevas, otro con credenciales en clay. El uruguayo (25º favorito) superó por 7-6 (4), 6-3 y 7-6 (6) al local Quentin Halys (154°) y se aseguró mantener los puntos de la tercera ronda de 2015.

Cuevas levantó un 2-4 en el último parcial y salvó un set point en el tiebreak, prevaleciendo con su servicio y esperando ya en la próxima rueda por Tomas Berdych (7º).

Mientras tanto, Berlocq, que sorteó la clasificación, llegaba un choque que nada tiene que ver con el del debut, cuando aplastó al italiano Paolo Lorenzi (54º). El jugador de Chascomús, esta vez, no pudo con el belga David Goffin (13º ATP; 12º sembrado) quien lo venció por 7-5, 6-1 y 6-4 en dos horas y cinco minutos de juego.

Fue bueno el comienzo de Berlocq. Sólido desde la base, inquietó al belga para ponerse 2-0. Sin embargo, Goffin recuperó el quiebre. El argentino se mantuvo en juego hasta el 5-4 a su favor. A partir de ese momento, el europeo desniveló, el argentino se desmoronó y llegaron siete games en fila para el belga que se puso 7-5 y 4-0.

Ya en el tercero, el argentino, que llegaba de lograr su primer triunfo ATP en la temporada, logró ponerse 4-2, pero Goffin se recuperó y, con cuatro games en fila, decretó el cierre del match.


^ Al Inicio ^